Deseo irme a España con mi familia ¿Cómo lo puedo hacer?

Tu Gestión España

Tu Gestión España

Sabemos lo que significa emigrar

Si tu deseo es emigrar a España con toda la familia y no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, en este artículo de daremos toda la información que necesitas para poder viajar a España con tranquilidad con todos los familiares que deseas que vayan contigo.

Una de la vía más común es por la reagrupación familiar, siendo extranjero puedes adquirir un estatus legal en España a través de un permiso de residencia de trabajo, bien sea por cuenta ajena o propia, este permiso solo se otorga al solicitante con empleo. Ya teniendo este permiso podrás reagrupar a tus familiares.

¿A quiénes podrás reagrupar?

Podrás reagrupar a tus familiares siempre y cuando sean:

  • Cónyuge, no separado de hecho o de derecho, o la persona que mantenga con el reagrupante una relación afectiva análoga a la conyugal (pareja registrada en un registro público, siempre que la inscripción no se haya cancelado, o pareja no registrada siempre que se pueda probar la continuidad de una relación de convivencia establecida antes de que el reagrupante fijara su residencia en España).
  • Hijos del reagrupante, los hijos del cónyuge o pareja, puedes ser adoptados (siempre que la adopción sea válida en España), y los representados legalmente por el reagrupante, menores de 18 años o discapacitados que no sean objetivamente capaces de proveer a sus propias necesidades debido a su estado de salud.
  • Progenitores (padre o madre) del reagrupante y los de su cónyuge o pareja, siempre que estén a cargo del reagrupante; sean mayores de 65 años y existan razones que justifiquen la necesidad de autorizar su residencia en España.

Se debe tomar en cuenta que el solicitante deberá tener un año viviendo legalmente en España y que los reagrupantes no estén residiendo irregularmente en España cuando se presente dicha solicitud. Para más información sobre la reagrupación familiar, te invitamos a ver el artículo sobre el tema.

Por otro lado, podrás viajar con tu familia gracias al arraigo familiar, siendo una autorización excepcional que se le otorga a un extranjero que sean padres o madres de un niño comunitario, o hijos de padreo o madre originariamente españoles. Podrás estar de forma regular durante un año sin poder renovar el arraigo familiar, pero podrás modificar tu estancia a una autorización de residencia.

Otra opción que te presentamos para viajar a España con tu familia es por estudios, ya que te permite estudiar, trabajar y viajar con tu familia al mismo tiempo. Siempre y cuando puedas demostrar los recursos económicos suficientes para poder mantenerlos.

Si por el contrario lo quieres hacer por la residencia no lucrativa deberás demostrar también dichos recursos económicos. Sin embargo, dichos recursos son más elevados debido a que vivirás en España sin desarrollar ninguna actividad económica.

Si por el contrario eres un ciudadano comunitario y decides vivir en España también podrás reagrupar a tu familia. Para este caso, no es necesario solicitar reagrupación familiar sino una tarjeta de residencia de familiar comunitario. Deberás cumplir con ciertos requisitos y contar con recursos económicos suficientes.

Existe otra alternativa que se llama residencia por inversión, también conocida como la Golden visa, consta que el ciudadano no comunitario pueda conseguir la residencia española durante tres años mediante la compra de bienes inmuebles en España de un mínimo de 500.000 euros. Realizar una inversión de un valor igual o superior de 2 millones de euros en títulos de deuda pública española. O un inmueble de un valor igual o superior a 1 millón de euros en acciones o participaciones sociales de empresas españolas o depósitos bancarios en entidades financieras españolas. Además, emprendedores que inicien un proyecto en España y que sea de interés general para el país. Con esta residencia podrás traer a tus familiares con la misma residencia de tu solicitud sin requisitos extra. Podrás viajar libremente por el espacio Schengen. Es importante, tener un seguro médico privado para obtener dicha residencia.

No nos podemos olvidar de la residencia para profesionales altamente cualificados, autorización de residencia temporal y trabajo que podrás adquirir siendo extranjero y desempeñar actividad laboral por la que se deberá solicitar una cualificación de enseñanza superior. Dicha residencia te podrá permitir viajar con tus familiares. De tal manera que podrás solicitar una renovación.

Como te diste cuenta lo fundamental es demostrar los recursos económicos, pero no te asustes, no solo estos son las posibles alternativas, todo dependerá de tu caso y si cumples los requisitos para aplicar a otra ley. Es por ello, que te invitamos a agendar una asesoría personalizada para que nuestro equipo legal pueda responder y aclarar todas las dudas que se te presenta para querer viajar a España de forma regular y con toda tu familia.

Compartir artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos de interés

Semianrio Miami 2023 Tu Gestión España

Asesorías presenciales privadas

Caracas 2023

Del 06 al 15 de Febrero

Ciudadanía, Residencia, Inversión, Estudios y Retiro

Guia Seguridad Social

Estos datos nos permiten enviarte una cotización personalizada a tus beneficios.

Tu seguro en españa

Calcula tu seguro

Tu futuro comienza aquí!