ESPAÑA TIERRA DE OPORTUNIDADES

!El país preferido por los iberoamericanos!

España es un país abierto, desarrollado y organizado que ofrece extraordinarias oportunidades a extranjeros que quieran invertir, educarse o vivir su época de retiro. Su legislación cuenta con un precepto especial para la adquisición de la ciudadanía española que beneficia a personas iberoamericanas pertenecientes a los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, Perú y Venezuela, ya que podrán optar por la ciudadanía española una vez que hayan residido legalmente en España por un período de dos (2) años.

Históricamente, España ha sido un país con políticas de puertas abiertas para la inmigración. Ha recibido miles de iberoamericanos y les ha brindado la oportunidad de desarrollarse académica y profesionalmente.

En los últimos años España se ha convertido en el país preferido por los latinoamericanos para vivir, bien sea por su idioma o nivel de desarrollo social y político que ha alcanzado; España ofrece a sus residentes seguridad y calidad de vida.

España, ocupa una ubicación privilegiada, está situada en la entrada de Europa, lo cual facilita su actividad comercial. El turismo es su principal actividad económica, por sus hermosas ciudades e infraestructura histórica.

10 Razones
para vivir en
ESPAÑA

1

Un país de libertades

España ofrece un marco político democrático estable y consolidado, respaldado por la Constitución de 1978 que garantiza los derechos fundamentales y libertades públicas. La sociedad española es una de las más abiertas de Europa a los cambios sociales y destaca por su espíritu integrador, el respeto a la libertad sexual y la convivencia entre religiones.

Calidad de vida

España es el segundo país de la OCDE con la esperanza de vida más alta. Su sistema sanitario es el tercero más eficiente del mundo, según el índice Bloomberg (sólo por detrás de Hong Kong y Singapur). De acuerdo con el Índice publicado por la revista médica The Lancet, España cuenta con el octavo mejor sistema de salud del mundo en cuanto a calidad, el tercero de la UE, tras Suecia y Finlandia. También tiene uno de los ratios de farmacia por habitante más altos del mundo.

2

3

Clima agradable

El clima es uno de los principales atractivos de España. Con más de tres mil horas de sol al año, es uno de los países más cálidos de Europa. Pero no hay que olvidar que España es un territorio lleno de contrastes y se pueden encontrar entornos nevados según la altitud y temperaturas medias más bajas en zonas del norte.

Seguridad

España tiene una de las tasas de criminalidad más bajas de Europa. Es el tercer país más seguro de la UE, por detrás de Luxemburgo y Eslovenia. De acuerdo con el Legatum Properity Index, España sería el 12º país del mundo en seguridad nacional y seguridad personal.

4

5

Riqueza paisajística y geográfica

Desde las frondosas montañas del norte hasta las playas del sur, pasando por la Meseta Central y la costa mediterránea, los paisajes de España son tan variados como sorprendentes. El entorno natural es uno de los grandes atractivos del país, primero del mundo en número de reservas de la biosfera.

Cultura extraordinaria

España es el tercer país con mayor número de declaraciones de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Además de tesoros como la Alhambra de Granada o el Camino de Santiago, España puede presumir de ser la cuna de genios universales como Cervantes, Goya, Velázquez, Picasso, Dalí o Gaudí.

6

7

Un país acogedor

Fruto de la convivencia durante siglos de gentes de distintas culturas, el carácter español es abierto, alegre, tolerante y respetuoso. Los ciudadanos provenientes de otros países se sienten bien acogidos y el 80% de los hijos de extranjeros se adaptan sin problemas en España, unas de las tasas más altas de integración del mundo.

Transporte

La red de infraestructuras españolas es una de las mejores del planeta. España cuenta con la segunda red de alta velocidad del mundo y la primera de Europa y posee la flota de trenes más moderna y tecnológicamente avanzada del continente. Es el noveno país del mundo en conectividad aérea y tiene el mapa de autopistas más amplio de Europa.

8

9

Gastronomía apreciada en todo el mundo

La materia prima es fundamental en toda buena cocina y España cuenta con una despensa de excepción. El jamón de cerdo ibérico, el aceite de oliva, los quesos o el vino, forman parte de la dieta mediterránea, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Desde las recetas más tradicionales, hasta la cocina de autor más vanguardista, la gastronomía española es sinónimo de calidad y no hay que olvidarse de su elaboración más universal: las tapas.

Un idioma en expansión

El español es la segunda lengua más hablada del mundo, con más 572 millones de hispanohablantes, y está en pleno crecimiento. Para 2050 se espera que el 10% de la población mundial hable español. Además, en esa fecha se estima que Estados Unidos será el primer país del mundo en número de hispanohablantes, lo que abre un mundo de posibilidades culturales, sociales, y económicas.

10

Comienza a planear tu futuro

INVIERTE, VIVE, ESTUDIA O RETÍRATE CON LA CALIDAD DE VIDA QUE TE MERECES

Estudiar en España

España cuenta con un sistema educativo de calidad, avalado por una de las tasas de escolarización y uno de los niveles de gasto por alumno más altos de los países de la OCDE, según el informe “Política educativa en perspectiva”. Además, la ratio de alumnos por profesor es inferior en España a las de la OCDE y de la UE en todos los niveles educativos.

Trabajar en España

Trabajar en España es el anhelo del 90% de los emigrantes, de hecho se plantean tener un empleo antes de pisar suelo español.

Existen dos tipos de permisos de residencia y trabajo: por Cuenta Ajena (oferta de empleo) y por Cuenta Propia (inversión o emprendimiento)

Invertir en españa

Solvencia, competitividad y potencial de crecimiento, son sólo algunas de las razones para invertir en España que destacan reconocidas firmas de asesoramiento financiero. A esas cualidades hay que añadir una situación geográfica que da acceso potencial a más de 1.300 millones de consumidores de Europa, Norte de África, Oriente Medio e Iberoamérica.