¿El asilo es mi única opción para quedarme viviendo en España?

Tu Gestión España

Tu Gestión España

Sabemos lo que significa emigrar

Sin duda alguna, ya fijaste la meta de ir a España a vivir, pero tienes miedo de que después de pedir el asilo político se te sea negado y te pidan abandonar el país durante un período de 15 días. En este artículo te daremos algunas alternativas para quedarte en España sin tener que pedir el asilo político y las razones humanitarias; si bien es cierto, muchos latinoamericanos piden el asilo y es negado. Debes tener en cuenta que tienes que evaluar muy bien tu situación actual para poder cumplir con los requisitos de las alternativas para que la respuesta sea favorable para ti. Entre ellas tenemos:

  1. Estancia como turista: necesitarás una invitación de un ciudadano español o un extranjero legal en España, o el comprobante de la reserva de hotel para vacacionar por un tiempo no mayor a tres meses. Si bien es cierto, ya que estés en España dentro de los 60 días de estancia podrás modificar tu estancia a residencia de estudios o realizar una renovación.
  2. Estancia por estudios: te permitirá estar en España por un tiempo superior a 90 días, podrás estudiar en un centro homologado. También, podrás viajar con un familiar directo, cónyuge o hijos, siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos.
  3. Residencia por reagrupación familiar: si tienes un familiar extranjero residido en España, podrá reagruparte, solamente y únicamente si eres cónyuge o pareja, hijos propios o de su pareja, incluidos los adoptados menores de 18 años o mayores incapacitados y sus ascendientes o los de su cónyuge o pareja; bien sea por régimen general o comunitario, siendo válida por 90 días.
  4. Residencia no lucrativa: podrás solicitarla desde tu país de origen por medio del consulado. Tendrás la opción de vivir en España por un tiempo de un año por medio de los estudios; sin embargo, no podrás trabajar, pero podrás hacer prácticas con una empresa. Esta residencia te permite viajar con parientes directos como lo son hijos menores de edad.
  5. Residencia por cuenta propia: esta residencia te permite trabajar independientemente y desarrollar un proyecto empresarial o una ocupación autónoma en el territorio español. Podrás estar laborando por un período de tres meses y modificar tu residencia para prolongar más tiempo.
  6. Residencia por cuenta ajena: te permite trabajar en el territorio español gracias a una empresa española durante tres meses y menos de cinco años, este procedimiento lo realiza la empresa y puedes estar en tu país de origen o en España mientras se realiza la solicitud. Podrás renovar la residencia o modificarla.

Es indispensable que para solicitar cualquiera de las alternativas anteriormente descritas deberás tener toda la documentación legalizada, apostillada y vigente, como por ejemplo el pasaporte, seguro de viaje, antecedentes penales, partida de nacimiento, título de bachiller o universitario y las notas certificadas.

tu gestion españa alejandro scudiero

Para conocer más alternativas según sea tu caso, te invitamos a agendar una asesoría online o presencial directamente con el equipo legal.

Compartir artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos de interés

Semianrio Miami 2023 Tu Gestión España

Asesorías presenciales privadas

Caracas 2023

Del 06 al 15 de Febrero

Ciudadanía, Residencia, Inversión, Estudios y Retiro

Guia Seguridad Social

Estos datos nos permiten enviarte una cotización personalizada a tus beneficios.

Tu seguro en españa

Calcula tu seguro

Tu futuro comienza aquí!