Requisitos importantes para que no te denieguen la nacionalidad española

Tu Gestión España

Tu Gestión España

Sabemos lo que significa emigrar

Crees que no podrán negarte la nacionalidad, pero existen factores que harán que te denieguen la nacionalidad española y esto hará el proceso más largo y complicado de lo que ya es. En este artículo te explicaré varios puntos importantes que debes tomar en cuenta en el momento que hagas la solicitud de nacionalidad.

  1. Presentar la solicitud antes del tiempo requerido por la norma; se estipula que el tiempo requerido tiene que ser de residencia legal, 10 años continuos de residencia legal, 5 años en el caso de ser refugiado y 2 años en el caso de ser iberoamericano. Es importante que no debes confundir la estancia con la residencia, ya que no es lo mismo y puede ser un motivo para negarte la nacionalidad.
  2. Presentar documentos ilegibles, caducados o falsos; es decir, debes tener todos tus documentos en regla y vigente sobre todo el pasaporte, además de estar legalizados y apostillados en el tiempo reglamentario de vigencia. Si presentas documentos en otra lengua que no sea el castellano, deberás traducirlos legalmente en un Ministerio o Instituto legalizado.
  3. Hacer un tipeo erróneo de los datos; puedes pensar que esto no puede ocurrir, pero pasa, escribir rápido o emocionado, puede hacerte cometer un error en la escritura de algún dato importante, bien sea, el nombre, apellido, lugar, entre otros. Aunque se entregue una copia de todos los documentos, se hará una comparación de dichos documentos con la planilla. Y aunque no lo creas, esto puede ser un motivo para negarte la nacionalidad.

Existen otros factores no menos importantes que también son motivos de denegar la nacionalidad española, que son: tener antecedentes penales y/o policiales, tener ausencias continuas y/o sumables superiores a tres meses; es decir, no debes ausentarte del territorio español por 90 días al año y finalmente no presentar la prueba Cervantes.

Si por alguna razón te deniegan la solicitud para la nacionalidad española, no te preocupes porque puedes un recurso de potestativo de reposición o un recurso contencioso administrativo.

Si deseas agendar una asesoría personalizada para conocer más detalles sobre la solicitud, puedes agendarla en el siguiente link (aquí).

Sí, por el contrario, ya tienes toda la documentación y cumples con todos los requisitos para solicitar la nacionalidad española, entonces solicítala aquí de manera financiada con nosotros.

tu gestion españa alejandro scudiero

En Tu Gestión España realizamos todo tipo de trámites en materia de extranjería, no dudes en asesorarte con nosotros.

Compartir artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos de interés

Semianrio Miami 2023 Tu Gestión España

Asesorías presenciales privadas

Caracas 2023

Del 06 al 15 de Febrero

Ciudadanía, Residencia, Inversión, Estudios y Retiro

Guia Seguridad Social

Estos datos nos permiten enviarte una cotización personalizada a tus beneficios.

Tu seguro en españa

Calcula tu seguro

Tu futuro comienza aquí!