Visa no lucrativa España 2022

visa no lucrativa españa
Tu Gestión España

Tu Gestión España

Sabemos lo que significa emigrar

¿Cuánto es el mínimo a demostrar como titular para solicitar una visa no lucrativa? ¿Qué requisito tengo que cumplir? ¿Cuál es la documentación a aportar? y más de estas interrogantes responderemos en este artículo sobre el trámite de la visa no lucrativa en España.

Antes de comenzar con todos los requisitos que debemos cumplir para poder solicitar esta visa es importante aclarar que este visado lo pueden solicitar personas de tercero países (los comunitarios de la Unión Europea no son aptos) cuya intención sea residir en España sin realizar ninguna actividad laboral o profesional.

Requisitos Visa no lucrativa en España

Antes de empezar con el listado de los requisitos es importante decir que debes llevar fotocopias de todos los documentos para que te devuelvan los originales. Los documentación a aportar y requisitos son los siguientes:

  • Formulario del visado rellenado y firmado que puedes descargar aquí.

  • Foto tipo carnet de entre 35 y 40 mm.

  • Pasaporte vigente o titulo de viaje con validez en España que debe tener una vigencia mínima de al menos un año.

  • Certificado de antecedentes penales expedidos en el país de origen y países que se haya residido en los últimos 5 años y estos deben estar legalizados y apostillados con una vigencia mínima de 6 meses.

  • Tener en posesión un seguro privado o público con una aseguradora debe estar autorizada para operar en España.

  • Contar con un certificado médico en España que indique el solicitante no padece de ninguna de las enfermedades que puedan tener repercusiones para la salud pública graves, de conformidad con lo dispuesto en el reglamento sanitario internacional de 2005.

  • Los medios económicos para amortizar los gastos de la estancia durante un año, de acuerdo con las siguientes cuantías:
    • Para una manutención mensual debe ser el 400% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) lo cual es 2.316,08 EUR o su equivalente legal en la moneda del país del solicitante.
    • Para la manutención de cada uno de los familiares a cargo debe ser del 100% del IPREM que es un total de 579,02 EUR por cada uno de los familiares.
    • Los medios económicos se acreditarán mediante la presentación de los documentos originales y sellados que permite verificar la percepción de ingresos periódicos y suficientes o la tenencia de u patrimonio que garantice dicha percepción de ingresos. Si parte de los medios económicos proceden de acciones o participaciones en empresa españolas, mixtas o extranjeras radicadas en España, el solicitante debe acreditar de que no ejerce actividad laboral en estas empresa en ese sentido.
    • Rellenar el modelo impreso 790-052 y pagar la tasa correspondiente en el consulado.
    • Rellenar la solicitud de autorización de residencia temporal no lucrativa EX-01.

  • Requisitos para los familiares del solicitante:
    • Cónyuges o parejas de hecho: Presentar el certificado de matrimonio o registro de pareja de hecho y debe estar traducida si es el caso.
    • Descendientes: Presentar el certificado de nacimiento legalizado, apostillado y traducido si es el caso.

El plazo para para solicitar el visado de residencia no lucrativa es de hasta 90 días antes de la fecha de entrada a España. En cuanto a si existe una cita previa para esto depende de cada consulado de los países de origen a solicitar el visado.

tu gestion españa alejandro scudiero

Si tienes alguna duda sobre un trámite de extranjería puedes hacer clic en el botón y te responderemos lo antes posible.

Compartir artículo
Subscribe
Notify of
guest
5 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
L.J
L.J
1 month ago

Estando ya es españa con esta No Lucrativa es posible comprar un negocio o colocar a alguien mas q lo trabaje ?

J.M
J.M
1 month ago

Con esta visa puedo seguir trabajando remotamente para otro pais (por ej USA) o es algo completamente prohibido y que pasaria si lo descubren?

Jacqueline
Jacqueline
13 hours ago

Hola, muchas gracias por la información! Te hago una consulta, se puede estudiar teniendo esta visa? Después del año cumplido de esta visa, puedo empezar a trabajar?
Muchas gracias y saludos!

Artículos de interés

Guia Seguridad Social

Estos datos nos permiten enviarte una cotización personalizada a tus beneficios.

Tu seguro en españa

Calcula tu seguro

Tu futuro comienza aquí!