Familiar
Tu Gestión España

Tu Gestión España

Somos migración responsable

2 trámites que puedes hacer si tienes un familiar comunitario

La Autorización de Residencia Temporal por Circunstancias Excepcionales mediante Arraigo Familiar y la residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea, son dos trámites que puedes hacer si tienes un familiar comunitario. En este artículo te explicamos cómo.

Cuando hacemos referencia a la Autorización de Residencia Temporal por Circunstancias Excepcionales mediante Arraigo Familiar, encontramos que es aquella que se podrá conceder a ciudadanos extranjeros que se hallen en España y, o bien sean padre o madre de un menor de nacionalidad española o comunitaria, o bien sean hijos de padre o madre que hubieran sido originariamente españoles.

Entre los requisitos esenciales para poder iniciar la solicitud de arraigo familiar podemos destacar los siguientes:

  • No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión.
  • Carecer de antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento español.
  • No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.
  • No encontrarse, en su caso, dentro del plazo de compromiso de no retorno a España que el extranjero haya asumido al retornar voluntariamente a su país de origen.
  • Ser padre o madre de menor de nacionalidad española, o hijo de padre o madre que hubiera sido originariamente español.

Conoce más en nuestra publicación de Instagram referente al Arraigo Familiar AQUÍ

Tarjeta de Residencia por Familiar de Ciudadano de la Unión Europea

La residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea, también conocida como residencia de familiar de comunitario, es una residencia con carácter permanente en España a la cual tendrán derecho los familiares de un ciudadano nacional de España o de otro país integrante de la Unión Europea o de otro país signatario del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (EEE) o Suiza, que no hayan adquirido la nacionalidad de uno de estos países.

Conoce los requisitos, la vía, y las personas que pueden optar al trámite de residencia en nuestro blog referente a la residencia por familiar de ciudadano de la unión.

En Tu Gestión España estamos listos para asesorarte con todo lo relacionado a la documentación de rigor y completar las aplicaciones necesarias a solicitud de la Oficina Consular y los trámites correspondientes en España.

Comparte este artículo

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más artículos

Estos datos nos permiten enviarte una cotización personalizada a tus beneficios.

Calcula tu seguro

Icon

Tu futuro comienza aquí!