¿Cuántas citas de asilo debe solicitar un grupo familiar en España?

cita-asilo-politico-madrid
Tu Gestión España

Tu Gestión España

Sabemos lo que significa emigrar

A la hora de pedir asilo político/protección internacional en España como núcleo familiar surge la duda de si pedir una cita por familia. La respuesta que nos da la página de migraciones es que se debe solicitar una por familia. Sin embargo, la realidad nos muestra algo distinto.

En la mayoría de los casos al ir a la comisaría nos damos cuenta de que aplica el criterio del funcionario y nos dicen que se necesita una cita por cada persona mayor de edad. Eso quiere decir que si tu núcleo familiar es padres e hijo mayor deben tomar tres citas individuales; y, en el caso de ser padre, madre e hijos menores de edad serían solo dos citas individuales. A continuación te explicaremos como pedir cita previa para solicitar tu asilo/protección internacional.

Si tienes alguna duda sobre un trámite de extranjería puedes hacer clic en el botón y te responderemos lo antes posible.

Cita previa asilo político

Para pedir cita de asilo para ti y tu grupo familiar debes hacerlo a través del portal de sede electrónica del Gobierno. Una vez allí debes seguir los siguientes pasos:

  • En la primera página, en la opción de PROVINCIAS DISPONIBLES seleccionamos la provincia donde residamos. Por ejemplo, si vivimos en la comunidad de Madrid seleccionamos MADRID.
  • En la siguiente página, en la opción de OFICINA colocar CUALQUIER OFICINA y luego en la opción de TRÁMITES DE CUERPO NACIONAL DE POLICÍA colocar ASILO – PRIMERA CITA.
  • En la siguiente colocar la opción de ENTRAR.
  • Por último, en la siguiente página colocar nuestros datos personales (pasaporte, nombre y apellidos, año de nacimiento y país de nacionalidad) seguido de esto darle a ACEPTAR.

Es muy importante que cada miembro de la familia (en el caso de ser mayores de edad) tenga su cita, ya que sin esta no te atenderán en la comisaría. En nuestra experiencia existen algunas excepciones donde han atendido a toda la familia en la misma entrevista, pero todos los integrantes de ésta tenían su cita para otro día.

Sabiendo esto, si una de las citas tiene mucha diferencia de tiempo con las otras pueden intentar acudir todos el día de la primera cita de algunos de los integrantes de la familia y con un poco de suerte atenderán a todo el grupo, agilizando así el proceso de asilo ó protección internacional en España. A pesar de las excepciones, es importante que siempre se pida una cita para cada integrante de la familia que sea mayor de edad.

Compartir artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos de interés

Guia Seguridad Social

Estos datos nos permiten enviarte una cotización personalizada a tus beneficios.

Calcula tu seguro

Icon

Tu futuro comienza aquí!