¿Cómo puedo saber si me han denegado el Asilo?

Tu Gestión España

Tu Gestión España

Sabemos lo que significa emigrar

Actualmente cuentas con dos métodos para saber si tu proceso de solicitud de Asilo ha sido denegado. En este artículo explicaremos detenidamente cada de estos pasos.

Informarnos personalmente en Comisaría

Esta primera vía para saber si te han denegado el asilo es la tradicional. Una vez que vence tu tarjeta roja o blanca, dirígete a la comisaría y allí te informan personalmente. Sin embargo, puedes pedir una cita informativa sin necesidad de que se venza la tarjeta. A continuación, te explicamos todo:

¿Cómo pedir cita previa de información?

  • Lo primero es dirigirte a la página de sede electrónica – cita previa que puedes ir haciendo clic aquí.
  • En la primera página seleccionar la opción de tu residencia y le das a ACEPTAR.
  • En la siguiente página en la opción OFICINA colocar CUALQUIER OFICINA y en TRAMITES CUERPO NACIONAL DE POLICIA colocar POLICIA-INFORMACION DE TRAMITES DE LA COMISARIA DE POLICIA.
  • Por último, colocar tus datos para que te asignen fecha para tu cita informativa, donde podrás pregunta sobre el estado de tu solicitud.

Consultarlo en el BOE

Esta segunda opción es un poco mas reciente y consiste en introducir tus datos en la pagina del Boletín Oficial del Estado (BOE) en concreto en el apartado de notificaciones. Para hacer esto hay que seguir los siguientes pasos:

  • Primero ingresamos a la pagina del BOE en el apartado de notificaciones.

boe notifiaciones asilo españa

  • Una vez aquí, como se ve en la imagen, colocar el NIE y seguido de esto a BUSCAR.
  • Verás como resultado un archivo pdf en el que estarán todas las solicitudes, ordenadas por NIE. Para agilizar la búsqueda, une vez estés en el archivo pdf presiona «CTRL + F» y te saldrá una barra de búsqueda, allí colocar el NIE y verás tu documento junto con la respuesta de la resolución.

Aparecerán tres opciones al lado de la documentación:

  1. Favorable: Indica que tu solicitud ha sido aceptada.
  2. Desfavorable: Indica que te han denegado la solicitud de asilo.
  3. R.H ART.37B: Indica que te han denegado la solicitud de asilo pero se ha otorgado la residencia por razones humanitarias.

Es posible que a la hora de hacer la búsqueda no aparezcas, esto no quiere decir necesariamente que te hayan denegado la solicitud, puede significar que tu expediente aun no tiene respuesta. Este tramite suele tardar, por lo que debemos esperar y tener paciencia hasta obtener el resultado de la resolución.

Compartir artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos de interés

Guia Seguridad Social

Estos datos nos permiten enviarte una cotización personalizada a tus beneficios.

Tu seguro en españa

Calcula tu seguro

Tu futuro comienza aquí!