Tengo miedo que me denieguen el asilo

Tu Gestión España

Tu Gestión España

Sabemos lo que significa emigrar

Si llegaste a España y sabes que puedes solicitar el asilo, pero tienes miedo que te lo puedan denegar. Recuerda que en artículos anteriores hablamos de otras opciones que tienes para poder permanecer en España de forma regular sin tener que solicitar protección internacional, para conocer más sobre esas opciones puedes hacer clic aquí.

Acuérdate que para solicitar el asilo es muy importante demostrar que has sufrido una persecución individualizada dentro de lo que establece la convención y reproducidos en la Ley 12/2009, de 30 de octubre, reguladora del derecho de asilo y de la protección subsidiaria, o que simplemente existe una situación en su país de origen que pone en riesgo tu vida o tu integridad física, y por último, presentar una enfermedad que no te permita tener el acceso al tratamiento indispensable en tu país de origen, sin el cual, correrías el riesgo de sufrir daños graves.

¿Por qué denegaron mi solicitud de asilo?

La denegación del asilo viene porque el Estado español no reconoce la necesidad de una persona a obtener protección internacional. Más allá de la situación económica para el asilo, lo que influye es la situación social y política que se presenta en tu país de origen. Estas son las razones, anteriormente descritas, que debes tomar en cuenta al momento de solicitar el asilo político y las razones humanitarias.

Como, por ejemplo, en Venezuela existieron varias temporadas donde los habitantes salieron a las calles en motivo de protesta por la situación política del país, esto generó situaciones de represión y persecución hacia los ciudadanos que protestaban, lo cual les dio razones para solicitar protección internacional ante la Oficina de Asilo y Refugio, quien otorgaba una resolución favorable a estos ciudadanos.   

Pero, hoy en día, ¿existe la misma represión?, ¿continúan las mismas manifestaciones por parte de los ciudadanos? Si bien es cierto, quizás la situación no está tan grave como hace unos años atrás. Pero, este es el factor fundamental para la solicitud de asilo; una situación como la que se vivió en aquella época, no enfocándose en la parte económica y de sustento, sino algo más político y social.

Sin embargo, si no estás de acuerdo con la denegación, puedes recurrir a un recurso potestativo de reposición o un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional. O simplemente, puedes solicitar otras alternativas que hemos recomendado como: la estancia por estudio, el arraigo familiar, residencia por cuenta propia o ajena, entre otras.

Es por eso que te recomendamos evaluar bien tu caso y mirar otras opciones que cumplan con los requisitos y se adapten a ti. Para ello, te invitamos a agendar una asesoría con nosotros para ayudarte legalmente en tu proceso.

Compartir artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos de interés

Semianrio Miami 2023 Tu Gestión España

Asesorías presenciales privadas

Caracas 2023

Del 06 al 15 de Febrero

Ciudadanía, Residencia, Inversión, Estudios y Retiro

Guia Seguridad Social

Estos datos nos permiten enviarte una cotización personalizada a tus beneficios.

Tu seguro en españa

Calcula tu seguro

Tu futuro comienza aquí!