Viajar a España en verano

requisitos para entrar a españa 2022
Tu Gestión España

Tu Gestión España

Sabemos lo que significa emigrar

España es uno de los destinos más turísticos de Europa y el mundo donde gente de todas partes del mundo viene a vacacionar en las distintas ciudades que tiene siendo Madrid y Barcelona las más visitadas. En este artículo indicaremos cuales son los requisitos para viajar a España este verano del 2022.

Antes de comenzar es importante aclarar que esta lista de requisito es para poder entrar a España para disfrutar de una vacaciones, no para migrar a ella. Esto es por que una de los casos más comunes es quedarse en casa de un amigo o un familiar y para esto necesitas una carta de invitación que se expide en una comisaría de policía. Si el invitado no se regresa en la fecha que dice la carta no solo significa un problema para este si no también para el solicitante de la misma.

Requisitos para viajar a España en verano 2022

  • Pasaporte vigente: Parece un poco obvio pero a menudo nos pregunta si es necesario tener el pasaporte vigente para viajar y la respuesta es Sí. Independientemente del país que vengas tienes que tener el pasaporte vigente. Es cierto que dentro de la Unión Europea se puede viajar entre países con él DNI o incluso con el carnet de conducir pero esto solo se puede entre países pertenecientes a la UE. El pasaporte debe tener vigencia mínima de tres meses desde la fecha prevista de salida de España.
    • Por ejemplo, supongamos que tu pasaporte se vence el 01 de Diciembre y tienes pensado viajar a España, sabiendo que tu pasaporte se vence en esa fecha tienes como fecha limite para devolverte el 01 de Septiembre.

  • Carta de Invitación: Este requisito aplica solo si tu estancia en España es en casa de un familiar o un amigo. Este persona tiene que ir por lo menos con un mes de antelación a una comisaría de policía y en la carta manifestar que invita ya acoge a estas personas a su domicilio. Esta carta tiene un coste 82,68 EUR y para pedirle se tiene que pedir una cita previa.

Cita previa carta de invitación en España

Para pedir una cita previa para una carta de invitación tienes que acceder al portal de extranjería de sede electrónica y seguir los siguientes pasos:

  • En la primera pantalla, en la opción de PROVINCIAS DISPONIBLES seleccionas como opción tu provincia de residencia y luego le das al botón ACEPTAR.
  • En la siguiente página tienes que dirigirte al final, en la opción de oficina colocar CUALQUIER OFICINA y en TRAMITES DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA seleccionar la opción de POLICÍA – CARTA DE INVITACIÓN.
  • En la siguiente página, al final seleccionar la opción ENTRAR.
  • Por último, aparecerá un página donde tienes que rellenar los datos del solicitante (NIE, Nombre y Apellidos, año de nacimiento y país de nacionalidad).

  • Reserva de hotel: En el caso de que tu estancia sea en un hotel o en varios, tendrás que tener el comprobante de la reserva que posiblemente te lo pidan en el aeropuerto. Si este es el caso, es importante contar con la reserva ya que él no tenerla puede crear posibles inconvenientes a la hora de entrar al país.

  • Medios económicos: A día de hoy según la ley española dice que uno de los requisitos para entrar a España como turista es poder demostrar que tienes una cuantía económica aproximadamente de 100 EUR por día por persona. Esto es posible que te lo soliciten en el aeropuerto.

  • Seguro de viaje: Este no es un requisito obligatorio pero es muy importante y puede que por no tenerlo te ocasione problemas a la hora de realizar tu viaje a España. Existen muchos casos de personas que a pesar de que el seguro de viaje no es obligatorio, el aduanero de turno le exige tener uno y esto podría perjudicar tu entrada a España. Ademas de esto, siempre es importante contar con un seguro por si se presenta algún accidente saber que tenemos los medios para reaccionar a tiempo en una emergencia.

En Tu Gestión España podemos ofrecerte póliza de seguro de viaje con uno de los mejores precios y condiciones. Con DKV Integral dispones de asistencia primaria, especialistas, medios de diagnóstico, urgencias, hospitalización y cirugía. Incluso un seguro adicional de asistencia en viaje en caso de urgencia. Tú decides a que médico o a que centro de nuestra red quieres acudir.

Cumpliendo con todos estos requisitos no se presentaría ningún inconveniente a la hora de realizar tú a viaje a España. Sigue estos pasos al pie de la letra para que tu y tu familia disfruten de las mejores vacaciones en este alegre país ibérico.

Compartir artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos de interés

Por tiempo limitado!

Del 24/11 al 04/12 2022

Guia Seguridad Social

Estos datos nos permiten enviarte una cotización personalizada a tus beneficios.

Tu seguro en españa

Calcula tu seguro

Tu futuro comienza aquí!