asilo-primera-cita

¡Nueva opción disponible! Asilo-Primera Cita Provincia de Madrid

El Ministerio de Interior pretende acabar con las colas y aglomeramiento de personas que solían presentarse al momento de la solicitud de la cita de Asilo en Madrid, a través de la implementación de un nuevo sistema de citas que se gestionará a través de internet.

El portal web ha añadido la nueva opción <Asilo – primera cita> en las opciones “desplegables de trámites disponible en esta provincia” en la provincia de Madrid, que transcribimos a continuación por el cambio en la forma de proceder para la solicitud de cita previa para la primera cita de protección internacional en la localidad de Madrid.

ASILO-PRIMERA CITA. Avenidad de los Poblados, 51, Madrid.

Nota: a través de la cumplimentación del siguiente formulario, usted está solicitando cita previa para presentar petición formal de protección internacional.

Para el supuesto de solicitar protección internacional para varias personas pertenecientes al mismo núcleo familiar, se deberá solicitar una única cita.

Advertencia: mediante el envío de esta solicitud el solicitante certifica que los datos aportados son verídicos y que es la persona interesada en la realización de este trámite, no pudiendo, en ningún caso, ser presentada por terceras personas.

A su vez, no serán tenidas en cuenta las solicitudes de aquellas personas a las que ya les haya sido asignada cita en otra provincia distinta a Madrid.

Para la realización del trámite de protección internacional, una vez citado, es necesario la presentación de la siguiente documentación:

  • Pasaporte original y copia del mismo (página biográfica y todos los sellos de entrada y salida).
  • Fotografía tamaño carné con el fondo blanco.
  • En su caso, documentación que acredite el matrimonio o la ascendencia sobre los hijos.
  • Cualquier otra documentación que pueda acreditar las circunstancias que motivan dicha petición.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más artículos

Estos datos nos permiten enviarte una cotización personalizada a tus beneficios.

Calcula tu seguro

Icon

Tu futuro comienza aquí!