Requisitos para entrar a España 2024

Tu Gestión España

Tu Gestión España

Sabemos lo que significa emigrar

Tabla de contenidos

Los requisitos para entrar a España en 2024 como turista pueden variar dependiendo de la persona que lo solicite. Es decir, hay nacionalidades que ameritan solicitar visa, otros son comunitarios y por otro lado, están los que entran al país sin visa pero con ciertos requerimientos por cumplir. 

Primero, ¿quiénes necesitan visa?

España le exige visa a países como Cuba, China, Bolivia, República Dominicana, entre otros países. En cambio, aquellos que no requieran una Visa Schengen solo deben solicitar el ETIAS, a partir del 2025,  y cumplir con los requisitos que mencionaremos más adelante. 

Requisitos para entrar a España

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, Unión Europea y Cooperación, para aquellos ciudadanos de terceros países que visitan al país por una estancia no mayor de 90 días y tienen por razones el turismo, visita familiar, tratamiento médico, para realizar estudios, prácticas no laborales o actividades de voluntariado de duración inferior a 3 meses deben:

  • Entrar por uno de los puestos habilitados 
  • Documento de viaje en vigor  (pasaporte, por ejemplo)
  • Si necesitas visa, deberás traerla contigo 
  • Tener las condiciones de la estancia prevista y la disponibilidad de medios económicos.
  • No estar sujeto a prohibiciones de entrada.

¿Qué documentos debes presentar?

  1. Pasaporte vigente o documento de viaje
  2. Visa, en caso de que tu nacionalidad lo amerite.
  3. Justificación de medios económicos 
  4. Alojamiento: carta de invitación o reserva de hotel confirmada
  5. 113,40 € por día de estancia por persona 
  6. Seguro de viaje 

Acreditación que justifique la estancia prevista

En cualquiera de los casos nombrados a continuación debes tener el boleto de vuelta

Si eres turista, el Ministerio dicta que debes tener “confirmación de la reserva de un viaje organizado o prueba de hospedaje o carta de invitación de un particular”. 

Si vas por estudios, el Ministerio expresa que presentes “matrícula o prueba de admisión en un centro de enseñanza o convenio de prácticas o prueba de admisión en un programa de voluntariado”. 

Para viajes por otro motivo, presentar tarjeta de entrada o recibos 

La carta de invitación sólo prueba la disponibilidad de hospedaje y no suple la acreditación del resto de requisitos de entrada

Disponibilidad de medios económicos para tu estadía

Según el Ministerio, para demostrar los medios económicos que te solicitan como uno de los requisitos para entrar a España, pueden presentar:

¿Cómo se puede denegar una entrada?

Si no cumples con los requisitos para entrar a España mencionados anteriormente, las autoridades competentes pueden no permitir tu ingreso. 

También se podrá denegar la entrada por haber agotado los 90 días de estancia autorizada en el espacio Schengen en los 180 días.

¿Qué pasa con los miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza y sus familiares?

El Ministerio cita que:

Pueden entrar en España con su documento nacional de identidad o con su pasaporte válido y en vigor. Los menores de edad que viajen con documento de identidad y no estén acompañados de algún progenitor, necesitarán la autorización de alguno de los progenitores.

En caso de los familiares, pueden entrar con un pasaporte válido y en vigor. En función de su nacionalidad, pueden necesitar un visado de entrada, salvo que tengan una tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión válida y en vigor.

En caso de que requieras una asesoría totalmente personalizada con nuestros abogados especialistas en migración, extranjería, asilo y nacionalidad española contacta con nosotros accediendo aquí.

Compartir artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos de interés

Guia Seguridad Social

Estos datos nos permiten enviarte una cotización personalizada a tus beneficios.

Tu seguro en españa

Calcula tu seguro

Tu futuro comienza aquí!