¿Por qué te pueden devolver en el Aeropuerto en España?

Tu Gestión España

Tu Gestión España

Sabemos lo que significa emigrar

España es uno de los destinos turísticos más populares del mundo, por lo que muchas personas tienen pensado venir a vacacionar. Sin embargo, existe una serie de requisitos que tienes que cumplir para poder efectuar tu entrada a España sin ningún inconveniente. En este artículo indicaremos cuáles son los motivos por los que te pueden devolver en el aeropuerto.

Para evitar que te devuelvan a tu país de origen tienes que cumplir una serie de requisitos de turista. A continuación te explicaremos paso por paso el camino a seguir y documentación a aportar para que tu entrada a España no tenga ningún inconveniente.

  • Pasaporte vigente: A pesar de que es evidente, nos lo suelen preguntar mucho. El pasaporte debe tener una vigencia de al menos 3 meses desde la fecha de salida de España. No existe ninguna excepción en este caso. Si éste no está vigente no te dejarán siquiera salir de tu país de origen o residencia.

  • Comprobante de la estadía: No cumplir con este requisito es el principal motivo por el cual puede que te devuelvan. Las autoridades españolas tienen que asegurarse de que tu estadía por España es por turismo y dónde te quedarás durante ese periodo de tiempo. Estos comprobantes pueden demostrarse de dos formas, a través de una reserva de hotel donde se vea reflejado que cubre todos los días previstos del viaje, o a través de una carta de invitación. Esta última se expide en una comisaría de policía, solicitada por un ciudadano o residente español, indicando que recibirá al turista durante su visita, así como la fecha de llegada y de salida de los turistas.

Para pedir una cita previa para una carta de invitación tienes que acceder al portal de extranjería de sede electrónica y seguir los siguientes pasos:

  • En la primera pantalla, en la opción de PROVINCIAS DISPONIBLES seleccionas como opción tu provincia de residencia y luego le das al botón ACEPTAR.
  • En la siguiente página tienes que dirigirte al final, en la opción de oficina colocar CUALQUIER OFICINA y en TRAMITES DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA seleccionar la opción de POLICÍA – CARTA DE INVITACIÓN.
  • En la siguiente página, al final seleccionar la opción ENTRAR.
  • Por último, aparecerá un página donde tienes que rellenar los datos del solicitante (NIE, Nombre y Apellidos, año de nacimiento y país de nacionalidad).

  • Medios económicos: A parte de saber donde te hospedarás como turista, también deberás mantenerte ese tiempo, por lo que deberás contar con una cantidad por los días que vienes de vacaciones a España. A día de hoy son 100 EUR por persona por cada día. Este requisito no lo suelen pedir con regularidad los aduaneros del aeropuerto, sin embargo, hay que cumplir con él para evitar problemas.

  • Seguro de viaje: Tener un seguro de viaje no es del todo obligatorio según la ley. Sin embargo, es muy recomendable ya que con esto las autoridades pueden comprobar que en caso de emergencias será el seguro quien se encargue de solventar el inconveniente.

Todos estos son los requisitos para poder entrar como turista a España. Sin embargo, existen otros factores a tomar en cuenta que no dejan de ser importantes y son los siguientes:

  • Si en un anterior viaje, superaste tu estancia de turista (90 días) y te quedaste un tiempo irregular es posible que esto quede registrado en el sistema del Gobierno español y puede ser causante de denegación de entrada.
  • Si en una estancia anterior, te fuiste de España y dejaste un trámite en proceso sin la autorización de cancelación del mismo, puede ser causante de denegación al país.
  • Si en un periodo de turista anterior cometiste un delito, esto puede estar registrado y podría causar la denegación de la entrada a España.

Siguiendo todas estas indicaciones, y cumpliendo con estos requisitos no tendrás ningún inconveniente a la hora de venir a España a tomar unas buenas vacaciones con amigos o familia.

tu gestion españa alejandro scudiero

En Tu Gestión España realizamos todo tipo de trámites en materia de extranjería, no dudes en asesorarte con nosotros.

Compartir artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos de interés

Por tiempo limitado!

Del 24/11 al 04/12 2022

Guia Seguridad Social

Estos datos nos permiten enviarte una cotización personalizada a tus beneficios.

Tu seguro en españa

Calcula tu seguro

Tu futuro comienza aquí!