España abre plazas a médicos latinos residentes

MÉDICOS LATINOAMERICANOS

EN ESPAÑA, LOS MÉDICOS LATINOAMERICANOS ESTÁN LOGRANDO UN GRAN PROTAGONISMO EN LAS PLAZAS DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA.

En España, los médicos latinoamericanos están logrando un gran protagonismo en las plazas de formación especializada.

Y es que según el Sistema Nacional de Salud (SNS) español, las plazas de formación especializada destinadas a los extranjeros son ocupadas en su mayoría por médicos residentes de América Latina y el Caribe.

De acuerdo al SNS, esta tendencia se encuentra encabezada por Ecuador y Venezuela, “quienes han sido los países que han cedido más profesionales sanitarios al sistema sanitario español para que se formen en una de las 44 especialidades ofrecidas”.

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad señala que 52 de los 300 médicos extranjeros en acceder al MIR (Médico Interno Residente) provienen de Ecuador. “Pero este año, este país sudamericano tuvo un nuevo cometidos: Venezuela, el cual sumó 51 médicos al MIR”, mencionaron funcionarios del ministerio, quienes aseguran que la presencia de profesionales de la salud latinoamericanos se ha incrementado significativamente en los últimos años.

Según el top cinco del SNS, Colombia también se ha colocado como punta de lanza con la participación de 44 nuevos residentes. Le sigue Perú con 43 médicos residentes y finalmente Chile, con 39.

Después de esta ranking, se ubican otras naciones latinas como Honduras, con 22 residentes y Bolivia con 17.

Con menos de 10 médicos residentes se encuentran países como El Salvador, Haití, Cuba, Paraguay, Nicaragua y México, éste último con 7 profesionales.

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad de España, se prevé que esta tendencia continue durante la convocatoria 2016-2017.

Fuente: Saludiario.com

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más artículos

Estos datos nos permiten enviarte una cotización personalizada a tus beneficios.

Calcula tu seguro

Icon

Tu futuro comienza aquí!