Entrevista Asilo España: Lo que NO debes decir

entrevista asilo españa
Tu Gestión España

Tu Gestión España

Sabemos lo que significa emigrar

La entrevista de asilo es una cita importante para aquellas personas que son solicitantes de protección internacional, en la que nos suelen preguntar mucho sobre qué decir y que no ese día. En este artículo te indicaremos como desenvolverte en la entrevista, y las cosas que no debes decir. Además de indicarte las respuestas a las preguntas más frecuentes, dejaremos reflejadas ciertas pautas que tienes que seguir.

  • Uno de los errores más comunes que se cometen en la entrevista de asilo es solo indicar la situación del país de origen, que si bien es cierto que refuerza la solicitud esto no basta para que te la aprueben, es decir no basta con mencionar que tu país sufre alguna crisis en materia social, económica o política, sino que debes explicar, tanto en la entrevista como en el relato, cómo te ha afectado a ti personalmente y a tu familia.
  • Otro error muy común es sobre informar tanto en el relato como en la entrevista, es decir dar más información de la que realmente es relevante para la solicitud. Muchas veces se presentan casos donde se agregan más causas externas, como noticias de la situación del país, donde hay que tener cuidado con no hacer mucho énfasis en esto si no más bien en la situación personal y familiar, como ya mencionamos anteriormente.

  • Puede parecer obvio pero otra recomendación es limitarse a responder lo que los funcionarios preguntan, no hablar de más. Ya que esto puede traer como consecuencia que te pongas nervioso y confundirte con tu relato.

  • Si bien no es obligatorio, sí resulta importante que lleves el relato escrito y lo presentes el día de la entrevista. De no hacerlo, deberás relatar todo de forma verbal y el funcionario se limitará a realizar un resumen de los hechos, lo que puede significar que no quede reflejada en tu solicitud todo lo que realmente te ocurrió.

A continuación en base a nuestra experiencia listaremos preguntas frecuentes con sus respectivas respuestas:

¿Te sientes seguro en tu país de origen?

  • NO

¿Tienes familia en tu país de origen con intención de venir a España?

  • NO

¿Quisiera volver a tu país de origen?

  • NO

¿Le tienes miedo al sistema de tu país de origen?

  • SI

¿Te han vulnerado tus derechos fundamentales?

  • SI

En conclusión, es importante seguir todos estos pasos, estar muy seguro de lo que hablar en la entrevista para evitar nervios y que todo quede reflejado bien en el sistema de tal manera que nuestra solicitud tenga más probabilidades de ser aprobada.

tu gestion españa alejandro scudiero

En Tu Gestión España realizamos todo tipo de trámites en materia de extranjería, no dudes en asesorarte con nosotros.

Compartir artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos de interés

Guia Seguridad Social

Estos datos nos permiten enviarte una cotización personalizada a tus beneficios.

Tu seguro en españa

Calcula tu seguro

Tu futuro comienza aquí!