¿Cuánto tiempo tengo para solicitar Asilo en España 2022?

tiempo asilo politico españa
Tu Gestión España

Tu Gestión España

Sabemos lo que significa emigrar

Esta es otra de las preguntas más frecuentes que suelen hacer aquellas personas solicitantes de Asilo en España. En este artículo explicaremos cuales son los rangos de tiempo una vez llegas a España que tienes para solicitar esta Protección Internacional.

Es cierto que la ley indica el tiempo que tienes en días para pedir la cita y solicitar asilo. Sin embargo, cada vez es más difícil conseguir una cita para iniciar el procedimiento de solicitud de asilo político. Por lo que en la práctica se suele presentar un rango de tiempo distinto. La Ley 12/2009 establece que tienes un máximo de 30 días para solicitar protección internacional (asilo).

Debido a los inconvenientes en los últimos años como la pandemia, los problemas bélicos actuales a nivel europeo y el aumento de solicitudes de protección internacional las citas son más difíciles de conseguir, por lo que la Administración acepta que se realice dentro de los primeros 90 días de tu llegada a España como turista.

Es importante aclarar también, que cualquier solicitud iniciada después de estos tiempos, será aceptada sin problema. De igual manera, recomendamos conseguir esta cita lo antes posible. Esta solicitud la debes hacer en cualquier Comisaría de Policía o en cualquier Oficina de Extranjería. A continuación te explicaremos paso a paso como conseguir cita para que inicies tu solicitud de asilo:

  • En la primera pantalla, en la opción de PROVINCIAS DISPONIBLES seleccionas como opción tu provincia de residencia y luego le das al botón ACEPTAR.
  • En la siguiente página tienes que dirigirte al final, en la opción de oficina colocar CUALQUIER OFICINA y en TRAMITES DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA seleccionar la opción de ASILO – PRIMERA CITA.
  • En la siguiente página, al final seleccionar la opción ENTRAR.
  • Por último, aparecerá un página donde tienes que rellenar los datos del solicitante (NIE, Nombre y Apellidos, año de nacimiento y país de nacionalidad).
tu gestion españa alejandro scudiero

En Tu Gestión España realizamos todo tipo de trámites en materia de extranjería, no dudes en asesorarte con nosotros.

Compartir artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos de interés

Guia Seguridad Social

Estos datos nos permiten enviarte una cotización personalizada a tus beneficios.

Tu seguro en españa

Calcula tu seguro

Tu futuro comienza aquí!