Conoce la residencia No Lucrativa

Tu Gestión España

Tu Gestión España

Sabemos lo que significa emigrar

El permiso de residencia temporal No Lucrativa o por demostración de fondos está regulado por la Ley de Inmigración y Extranjería, y te brinda la oportunidad de demostrar que tienes recursos suficientes para vivir en España sin el ejercicio de una actividad laboral, si es tu caso.

Este permiso se concede por un periodo de un año, y podrá ser renovado anualmente por un máximo de cinco años. Para obtener este permiso de residencia, debes presentar la documentación requerida en la representación Consular Española de tu país de origen y, una vez que se haya confirmado que cumples todos los requisitos, se te otorgará el permiso de residencia.

¿Cuáles son los requisitos para optar a una residencia No lucrativa?

La Secretaría de Estado de Migraciones destaca las siguientes:

  • No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión.
  • No encontrarse irregularmente en territorio español.
  • Carecer de antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento español.
  • No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.
  • Tener medios económicos necesarios para sufragar los gastos de estancia y regreso y, en su caso, los de sus familiares, de acuerdo con las siguientes cuantías:
  1. Para su sostenimiento mensualmente el 400 % del IPREM.
  2. Para el sostenimiento de cada uno de sus familiares, el 100% del IPREM.
  • Contar con un seguro público o privado de enfermedad concertado con una entidad aseguradora autorizada para operar en España.
  • No padecer ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves.

¿Qué hacer para renovar este permiso de residencia?

Usualmente las tarjetas tienen un tiempo determinado, la primera residencia válida es de un año y la solicitud se debe presentar personalmente ante los agentes diplomáticos o consulares en tu país de origen, quienes serán los encargados de expedir el visado para entrar en España.

La residencia no lucrativa podrá ser renovada siempre que se cumplan con los requisitos que permitan la renovación. Esta se concedería por dos años, y nuevamente, transcurridos los mismos, podría volver a renovarse por otros dos años más.

En Tu Gestión España estamos capacitados para asesorarte con todo lo relacionado a la documentación de rigor y completar las aplicaciones necesarias a solicitud de la Oficina Consular y los trámites correspondientes en España.

Compartir artículo
Subscribe
Notify of
guest
2 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Moises Barazarte
Moises Barazarte
7 months ago

Hola buenas tardes,

Quisiera poder recibir mas informacion al respecto.

Artículos de interés

Guia Seguridad Social

Estos datos nos permiten enviarte una cotización personalizada a tus beneficios.

Tu seguro en españa

Calcula tu seguro

Tu futuro comienza aquí!