Ayuda del Gobierno cheque de 200 euros: Requisitos y dónde solicitarlo

cheque 200 euros gobierno españa
Tu Gestión España

Tu Gestión España

Sabemos lo que significa emigrar

El pasado 25 de junio del 2022 se aprobó en el decreto ley anticrisis, un cheque de pago único de 200 EUR para personas con un bajo nivel de ingresos y patrimonio. En este artículo explicaremos todo acerca de ésta ¿Quiénes pueden solicitarla? ¿Dónde la puedes solicitar? Y mucho más.

El objetivo de esta ayuda segun el BOE (Boletín Oficial del Estado) es «paliar el efecto perjudicial en los precios ocasionado por la crisis energética derivada de la invasión de Ucrania en situaciones de vulnerabilidad económica». A continuación responderemos a la siguiente interrogante:

¿Quién puede solicitar el cheque de 200 Euros?

Antes de mencionar cuáles son los requisitos es importante que hay una fecha límite para solicitar la ayuda, que va desde el 08 de julio hasta el 30 de septiembre del 2022. Dicho esto, a continuación las personas que cumplan con los siguientes requisitos serán quienes se verán beneficiadas:

  • Tener residencia legal en España y que ésta no haya sido interrumpida en el último año.

  • Aquellas personas que realicen una actividad laboral ya sea por cuenta propia o por cuenta ajena y estén dados de alta en la Seguridad Social.

  • Estar inscrito como demandante de empleo, así estén cobrando o no la prestación o subsidio por desempleo.

  • Que las rentas percibidas en el año pasado 2021 sean inferiores a 14.000 EUR y el patrimonio, descontando la vivienda habitual no supere los 43.196,40 EUR.

Las personas que perciban el Ingreso Mínimo Vital (IMV) no podrán optar al cheque de 200 euros. A continuación, explicaremos cómo y dónde solicitar el cheque de pago único.

¿Dónde solicitar el cheque de 200 euros?

Para solicitar este cheque lo haces a través del portal de Agencia Tributaria que puedes acceder haciendo clic aquí. Una vez accedes con nuestro usuario al portal tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero que tendrás que hacer es introducir tu DNI o NIE seguido de la fecha de vencimiento o el número de soporte en el caso de ser NIE.

  • A continuación, tendremos que rellenar una planilla con una serie de datos personales como es tu número móvil, dirección de domicilio, cuenta bancaria, etc.

Si cumples con los requisitos, accedes al portal de Agencia Tributaria y sigues estos pasos podrás optar a esta ayuda. Debemos hacer énfasis en que, la Agencia Tributaria informó que transcurrido el plazo de tres meses desde el 30 de septiembre (fecha en que termina el plazo para realizar la solicitud), sin que el pago se haya realizado esta se entenderá desestimada, es decir que no la han otorgado.

Compartir artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos de interés

Por tiempo limitado!

Del 24/11 al 04/12 2022

Guia Seguridad Social

Estos datos nos permiten enviarte una cotización personalizada a tus beneficios.

Tu seguro en españa

Calcula tu seguro

Tu futuro comienza aquí!