Así debes tramitar en línea la autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena

Tu Gestión España

Tu Gestión España

Sabemos lo que significa emigrar

Ya es posible tramitar electrónicamente las autorizaciones de residencia y trabajo por cuenta ajena (EX03) desde la plataforma MERCURIO.

Con esta medida impulsada por la Secretaría de Estado de Migraciones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, también puedes tramitar las siguientes solicitudes de formularios:

  • EX00 Solicitud de autorización de estancias y prórrogas
  • EX02 Solicitud de autorización de residencia temporal por reagrupación familiar
  • EX10 Solicitud de autorización de residencia o residencia y trabajo por circunstancias excepcionales
  • EX19 Solicitud de tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la UE
  • EX20 Documento de residencia Artículo 50 TUE para nacionales del Reino Unido (emitido de conformidad con el artículo 18.4 del Acuerdo de retirada)
  •  EX21 Documento de residencia Artículo 50 TUE para familiares de nacionales del Reino Unido (emitido de conformidad con el artículo 18.4 del Acuerdo de retirada).

En lo que va de este año se han presentado a través de MERCURIO  209 mil 373 solicitudes, (iniciales y renovaciones) que corresponde a un 29,4% del total de solicitudes, que sumando las presenciales, asciende a 711.068. Se espera que a lo largo de 2021 y, gracias a la posibilidad de hacer estos nuevos trámites por vía telemática, se ascienda a más del 40% de los expedientes tramitados digitalmente. Estas solicitudes de autorizaciones de extranjería a través de MERCURIO solo se realizan desde la SEDE ELECTRÓNICA de las administraciones públicas.

¿SABES CÓMO APLICAR?

Te dejamos el manual de usuario de la plataforma MERCURIO:

Recuerda que en Tu Gestión España podemos asesorarte para que tu estancia o proceso migratorio sea 100% exitoso.

Fuente: Gabinete de Comunicación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Compartir artículo
Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] Esta consiste en la autorización de permiso de trabajo que solicita el empleador al estudiante en este caso. Para solicitar esta residencia se debe presentar un contrato laboral firmado por el empleador y el estudiante, el empleador debe cumplir con todos los requisitos exigidos y abonar las tasas correspondientes. Para mas información sobre esta residencia puedes ver nuestro artículo sobre ¿Cómo tramitar en línea la autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena?. […]

Artículos de interés

Guia Seguridad Social

Estos datos nos permiten enviarte una cotización personalizada a tus beneficios.

Calcula tu seguro

Icon

Tu futuro comienza aquí!