Todo acerca de la prueba CCSE o de Cervantes

Tu Gestión España

Tu Gestión España

Sabemos lo que significa emigrar

La prueba de CCSE se conoce como una prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España, comúnmente llamada como la prueba de Cervantes, que se presenta en el Instituto Cervantes. La prueba CCSE tiene como finalidad evaluar los conocimientos de la persona y es uno de los requisitos para solicitar la nacionalidad española.

La prueba CCSE consta de cinco partes dando un total de 25 preguntas de selección múltiple (tres opciones de respuestas cerradas) o de verdadero/falso que tiene una duración de 45 minutos, deberás obtener un mínimo de 15 preguntas correctas para poder aprobar la prueba de Cervantes. No se penalizan las respuestas incorrectas ni las respuestas en blanco. Para poder tener un mayor conocimiento de cómo está estructurada cada parte, podrás visitar el siguiente enlace del Instituto Cervantes (aquí).  

En la página web del Instituto Cervantes, en el apartado de cuándo estará las fechas para las convocatorias, fecha oficial de la prueba escrita y cierre del plazo de inscripción. También te explican si por alguna razón deberás solicitar la devolución y los plazos de la prueba CCSE. Para la fecha, el precio de la inscripción para la prueba CCSE en 2022 es de 85 euros, de acuerdo con el Instituto Cervantes.

Además, el Instituto Cervantes brinda un apartado completo para obtener mayor información sobre la prueba CCSE; como por ejemplo, especificaciones de la prueba, un inventario general de contenido de la prueba, un modelo de la prueba, guías, un manual de preparación y un glosario multilingüe, toda esa información podrás encontrarlos en la sección Preparar la prueba.

Sabías qué el Instituto Cervantes tiene una aplicación oficial y gratuita para dispositivos móviles, tanto IPhone como Android, que te permitirá prepararte y practicar la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE). No te preocupes que está totalmente actualizada, lo cual te asegurará la total correspondencia entre las preguntas para practicar y las incluidas en las pruebas CCSE oficiales.

Después que presentes la prueba Cervantes tendrás un plazo de tres semanas para recibir el resultado de tu prueba como APTO o NO APTO; sin embargo, no podrás verificar cuáles preguntas fueron incorrectas o correctas. Dicho resultado de la prueba CCSE tiene una vigencia de cuatro años, plazo que te ayuda a completar los otros requisitos que te hagan falta para tu solicitud de la nacionalidad española.

Para más información sobre la prueba CCSE o prueba Cervantes te invitamos a revisar el siguiente enlace del Instituto Cervantes. Pero no dudes en contactarnos a través de nuestro correo electrónico info@tugestionespana.com para aclarar todas tus dudas o darte alguna asesoría acerca del proceso de nacionalidad española.

Compartir artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos de interés

Por tiempo limitado!

Del 24/11 al 04/12 2022

Guia Seguridad Social

Estos datos nos permiten enviarte una cotización personalizada a tus beneficios.

Tu seguro en españa

Calcula tu seguro

Tu futuro comienza aquí!