Five young people studying on white desk. Beautiful women and men working together wearing casual clothes. Multi-ethnic group.
Tu Gestión España

Tu Gestión España

Somos migración responsable

Solicitudes de protección internacional al 31-05-2021

Una nueva actualización de datos publicó recientemente el Ministerio del Interior sobre las solicitudes de protección internacional realizadas desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo de este año.

Solicitudes presentadas: 21.743

País de origen:

Venezuela: 4.015

Colombia: 3.903

Mali: 2.155

Marruecos: 1.446

Honduras: 1.396

Lugar de presentación de la petición:

Territorio nacional: 20.865

Puesto fronterizo: 377

C.I.E.: 317

Embajada (solicitudes de extensión familiar): 184

PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN FAVORABLES

Estatuto de refugiado: 2.045

Protección subsidiaria: 805

País de origen

Colombia: 570

Mali: 372

Nicaragua: 313

Ucrania: 309

Honduras: 285

DESFAVORABLES: 25.854

País de origen

Colombia: 12.371

Honduras: 2.512

Perú: 2.196

El Salvador: 1.571

Nicaragua: 1.095

RAZONES HUMANITARIAS: 7. 837

País de origen

Venezuela: 7.729

Colombia: 46

Ucrania: 23

El Salvador: 8

Perú: 8

ARCHIVOS: 714

NOTA METODOLÓGICA

Esta es una herramienta de difusión de la operación estadística 7874 Estadística de Población Extranjera Solicitante de Protección Internacional, Refugiados, Beneficiarios de Protección Subsidiaria, Desplazados y Apátridas, contenida en el Plan Estadístico Nacional. La fuente de datos utilizada es la aplicación informática denominada Asilo.Descripción de los datos presentados

• Solicitantes de protección internacional. Número de personas que han presentado una solicitud de protección internacional o que están incluidas en una solicitud de ese tipo en calidad de miembro de la familia. Esta información se presenta desagregada por país de origen, sexo y edad del solicitante y provincia, comunidad autónoma y lugar de presentación de la solicitud.

• Propuestas de resolución elevadas a la Comisión Interministerial de Asilo y Refugio (CIAR). Número de propuestas de resolución elevadas a la CIAR en respuesta a las solicitudes de protección internacional admitidas a trámite. Con la excepción del número de propuestas de archivo (en los términos del artículo 27 de la Ley 12/2009, de 30 de octubre, reguladora del derecho de asilo y de la protección subsidiaria), esta información se presenta desagregada por tipo de decisión y por país de origen.

Asimismo, se incluyen dos aproximaciones a la tasa de reconocimiento (por país de origen): una primera sin considerar las autorizaciones de estancia o residencia en España por razones humanitarias como resoluciones favorables, y otra considerándolas como tal (tasa de protección).

Si tu solicitud de asilo fue denegada, escríbenos a nuestra dirección de correo electrónico info@tugestionespana.com para asesorarte con el recurso de reposición.

Fuente: Ministerio del Interior, Dirección General de Política Interior

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más artículos

Estos datos nos permiten enviarte una cotización personalizada a tus beneficios.

Calcula tu seguro

Icon

Tu futuro comienza aquí!