Por esto te pueden denegar la entrada a España

requisitos turista españa 2022
Tu Gestión España

Tu Gestión España

Sabemos lo que significa emigrar

Existen muchas dudas sobre los requisitos necesarios para poder entrar a España y que tu entrada no sea denegada ni sufra ningún inconveniente. En este artículo explicaremos cuales son estos requisitos para poder entrar como turista sin problema y también, ciertas cosas que tienes que tomar en cuenta y evitarlas a la hora de realizar tu viaje.

España es uno de los países más turísticos del mundo y una de las preguntas más frecuentes que se hacen las personas con intención de visitarlo es ¿Cuáles son los requisitos para entrar como turista? El Gobierno español no exige una visa como otros países para que puedas entrar y vacacionar. Sin embargo, si hay una serie de cosas que hay que evitar para poder efectuar nuestra entrada al país.

  • Pasaporte vigente: Lo más importante es contar con la vigencia del pasaporte y este tiene que tener una validez mínima de tres meses desde la fecha prevista de salida de España. Es decir, si el día en el que termina tu viaje en España a tu pasaporte todavía le quedan 3 meses o más de vigencia, cumples con los requisitos de vigencia del pasaporte. Puede parecer un poco obvio el mencionar esto pero es una de las preguntas que más recibimos. Es importante aclarar que si no cuentas con una residencia legal en España y únicamente tienes un pasaporte no existe excepción, por lo que no tener el pasaporte vigente es una razón por que te pueden denegar la entrada a España.

  • Comprobante de estadía: Si vienes de turismo en España tienes que demostrar donde te hospedarás y los puedes hacer de dos maneras, a través de una carta de invitación o una reserva de hotel. La carta de invitación es un documento que expide la persona que te recibirá a ti o a tu familia en una comisaría de policía que lleva por escrito el día en el que llegas a España y el día en que te vas. Es importante que se respete estas fechas, ya que de lo contrario podría traer consecuencias graves para la persona que solicitó dicha carta. En cuanto a la reserva de hotel, tiene que cubrir todos los días de tu estancia en España ya que de lo contrario puede ser motivo de que te denieguen la entrada a España. A continuación explicaremos como pedir una cita previa para la carta de invitación:

Para pedir una cita previa para una carta de invitación tienes que acceder al portal de extranjería de sede electrónica y seguir los siguientes pasos:

  • En la primera pantalla, en la opción de PROVINCIAS DISPONIBLES seleccionas como opción tu provincia de residencia y luego le das al botón ACEPTAR.
  • En la siguiente página tienes que dirigirte al final, en la opción de oficina colocar CUALQUIER OFICINA y en TRAMITES DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA seleccionar la opción de POLICÍA – CARTA DE INVITACIÓN.
  • En la siguiente página, al final seleccionar la opción ENTRAR.
  • Por último, aparecerá un página donde tienes que rellenar los datos del solicitante (NIE, Nombre y Apellidos, año de nacimiento y país de nacionalidad).

  • Medios económicos: Otro de las requisitos que hay que demostrar son los medios económicos. Actualmente son 100 EUR por persona por día. Esto es importante ya que las autoridades españolas a través de este requisito pueden comprobar que puedes mantenerte durante tu estancia en España. No siempre preguntan por este requisito, de hecho son menos las veces en que las autoridades en el aeropuerto revisan si se cumple con esto, pero en el caso de que lo han y no cuentes con los medios económicos puede ser motivo para que te denieguen la entrada a España.

  • Seguro de viaje: Este no es un requisito obligatorio pero es muy importante y puede que por no tenerlo te ocasione problemas a la hora de realizar tu viaje a España. Existen muchos casos de personas que a pesar de que el seguro de viaje no es obligatorio, el aduanero de turno le exige tener uno y esto podría perjudicar tu entrada a España. Ademas de esto, siempre es importante contar con un seguro por si se presenta algún accidente saber que tenemos los medios para reaccionar a tiempo en una emergencia.

  • Comprobante de regreso: Un error muy común es solo comprar el pasaje de ida y no poder demostrar la salida de España al país de origen. Recordemos que solo las personas con pasaporte vigente de un país perteneciente a la Unión Europea, con residencia en España o un visado de estudios aprobado en el país de origen pueden comprar pasaje solo de ida.

Todos estos son los requisitos para poder entrar como turista a España. Sin embargo, existen otros factores a tomar en cuenta que no dejan de ser importantes y son los siguientes:

  • Si en un anterior viaje, superaste tu estancia de turista (90 días) y te quedaste un tiempo irregular es posible que esto quede registrado en el sistema del Gobierno español y puede ser causante de denegación de entrada.

  • Si en una estancia anterior, te fuiste de España y dejaste un trámite en proceso sin la autorización de cancelación del mismo, puede ser causante de denegación al país.

  • Si en un periodo de turista anterior cometiste un delito, esto puede estar registra y podría causar la denegación de la entrada a España.

Cumpliendo con todos estos pasos podrás estar tranquilo a la hora de tomarte unas buenas vacaciones en el país ibérico.

tu gestion españa alejandro scudiero

En Tu Gestión España realizamos todo tipo de trámites en materia de extranjería, no dudes en asesorarte con nosotros.

Compartir artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos de interés

Guia Seguridad Social

Estos datos nos permiten enviarte una cotización personalizada a tus beneficios.

Tu seguro en españa

Calcula tu seguro

Tu futuro comienza aquí!