tge_landing_b

Manual básico de Nacionalidad Española por Residencia (descargable)

Sabemos lo que significa emigrar y entendemos todo lo que supone la tranquilidad de hacerlo, conociendo los pasos que puedan garantizarte un procedimiento sin pérdida de tiempo, ¡Para eso estamos aquí!

Una de las formas de obtención de la nacionalidad es por residencia, la cual exige la residencia de la persona en España durante diez años de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición.

¿Piensas qué es mucho tiempo?, existen casos en los que el período de residencia exigido es menor, como lo son:

5 años para la concesión de la nacionalidad española a aquellas personas que hayan obtenido la condición de refugiado.

2 años para los nacionales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o personas de origen sefardí.

1 año para los siguientes casos:

  • El que haya nacido en territorio español.
  • El que no ejerció debidamente su derecho a adquirir la nacionalidad española por opción.
  • El que haya estado sujeto legalmente a la tutela (bajo la vigilancia de un tutor), guarda o acogimiento (el acogimiento que permite la reducción de residencia legal a un año es aquél en que existe resolución de la entidad pública que tenga en cada territorio encomendada la protección de menores y los acogimientos que estén judicialmente reconocidos) de un ciudadano o institución españoles durante dos años consecutivos, incluso si continuare en esta situación en el momento de la solicitud.
  • El que, en el momento de la solicitud, lleve un año casado con un español o española y no esté separado legalmente o de hecho.
  • El viudo o viuda de española o español, si en el momento de la muerte del cónyuge no estaban separados, de hecho o judicialmente.
  • El nacido fuera de España de padre o madre, (nacidos también fuera de España), abuelo o abuela, siempre que todos ellos originariamente hubieran sido españoles.

El solicitante además deberá demostrar buena conducta cívica y suficiente grado de integración en la sociedad española para tal fin.

Si aplicas a la nacionalidad por residencia, descarga el manual básico que te dejamos haciendo click AQUÍ.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más artículos

Estos datos nos permiten enviarte una cotización personalizada a tus beneficios.

Calcula tu seguro

Icon

Tu futuro comienza aquí!