3 formas de reagrupar a tus familiares en España

formas de reagrupar a tus familiares en España
Picture of Tu Gestión España

Tu Gestión España

Sabemos lo que significa emigrar

La reagrupación familiar es un procedimiento que te permite traer a tus familiares directos a vivir contigo en España. Aquí te presentamos tres formas en las que puedes reagrupar a tus familiares en España:

  1. Régimen comunitario a través de la Tarjeta de Familiar de Comunitario: Cuando los miembros de la familia de un ciudadano de un país de la Unión Europea, un Estado del Espacio Económico Europeo o Suiza, que no posean la nacionalidad de ninguno de estos Estados, acompañen o se reúnan con él, podrán residir en España por un período de más de tres meses. Sin embargo, deben cumplir con la obligación de solicitar y obtener una «tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión». Si quieres saber más sobre los requisitos, te los contamos aquí.
  1. Arraigo Familiar para españoles: El arraigo familiar permite a los extranjeros no comunitarios demostrar un vínculo con un ciudadano español y obtener una autorización de residencia excepcional en España. Esta autorización, que antes era válida por un año, ahora se extiende a cinco años, y ya no se limita únicamente a hijos o padres de españoles. 

El proceso de solicitud es sencillo y no requiere un visado de entrada, lo que lo hace muy favorable para aquellos en situación irregular. Además, permite trabajar tanto por cuenta ajena como por cuenta propia. Si deseas más info sobre los requisitos puedes hacer clic aquí.

  1. Reagrupación para los residentes: La reagrupación familiar es un proceso mediante el cual los familiares de extranjeros residentes en el país pueden obtener una residencia legal. El ciudadano no europeo debe haber estado en el país durante al menos un año, y se concede un permiso temporal de residencia y trabajo a ascendientes, descendientes y cónyuges. 

El objetivo principal de este beneficio es fortalecer los lazos familiares a través de la reagrupación. Los ascendientes, descendientes y cónyuges pueden ser incluidos en este derecho, siempre que se cumplan ciertos requisitos de residencia y relación familiar. Si deseas más info sobre los requisitos puedes hacer clic aquí.

En Tu Gestión España, contamos con un equipo de expertos en gestión legal de residencia por reagrupación familiar. Nuestros profesionales están capacitados para guiar y asesorar en cada paso del proceso. Te ayudaremos a recopilar la documentación necesaria, preparar tu solicitud y presentarla ante las autoridades competentes.

Nuestro compromiso es hacer que el proceso sea más sencillo y eficiente, brindándote tranquilidad y seguridad. No esperes más para reunirte con tus seres queridos.

Contacta con nosotros en Tu Gestión España y da el primer paso para tener a tu familia cerca de ti ¡Haz clic aquí! y no te olvides que si eres cliente o lo has sido, obtendrás un 30% de descuento DE POR VIDA en cualquiera de nuestros trámites de reagrupación familiar. 

Compartir artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos de interés

Guia Seguridad Social

Estos datos nos permiten enviarte una cotización personalizada a tus beneficios.

Tu seguro en españa

Calcula tu seguro

Tu futuro comienza aquí!