¿PUEDO TENER MÁS DE UNA NACIONALIDAD?

Picture of Tu Gestión España

Tu Gestión España

Sabemos lo que significa emigrar

Una vez que cumplimos con los requisitos legales para optar por la nacionalidad española, son muchas las dudas que nos surgen sobre si debemos o no renunciar a nuestra nacionalidad de origen, o cuántas nacionalidades puede tener una persona, o ¿cuántas nacionalidades puedo tener si soy venezolano?

En nuestro post, ¿Debo renunciar a mi nacionalidad de origen para solicitar la española?, te explicamos en qué casos se debe o no renunciar a tu nacionalidad de origen frente al Gobierno Español y cuándo no.

Ahora bien, en este artículo te listamos los países que SI PUEDEN tener su nacionalidad de origen más la española, entre los cuales te spoileamos que está VENEZUELA.

Es necesario aclarar que los países que permiten tener su nacionalidad más la española, lo hacen, pues, han suscrito un convenio de doble nacionalidad y lo tienen estatuido en su ordenamiento jurídico.

ALERTA Desde el 01 hasta el 30 de abril de 2023 tendremos una promoción activa para que puedas acceder a tu nacionalidad con el mejor acompañamiento, ¿quieres saber más? haz click en este enlace https://tugestionespana.com/aniversario_tge_2023/ o Escríbenos a promo@tugestionespana.com y consulta precios y bases de la promoción. ¡No te la pierdas!

Países con convenio de doble nacionalidad

España cuenta con convenios de doble nacionalidad con los países iberoamericanos, y con algunos de los que tienen pasado colonial hispano, Guinea Ecuatorial, Filipinas, y con otros con los que comparte frontera, como Andorra y Portugal. Por ende, las personas nacionales de estos estados pueden disfrutar de la doble nacionalidad sin problema, es decir que SÍ PUEDEN TENER LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA SIN RENUNCIAR A TU NACIONALIDAD DE ORIGEN.

A continuación te presentamos el listado de los países que permiten doble nacionalidad, es decir la suya más la española:



Andorra

Argentina

Bolivia

Brasil

Chile

Colombia

Costa Rica

Cuba

República Dominicana

Guinea Ecuatorial

Ecuador

Filipinas

Francia

Guatemala

Honduras

México

Nicaragua

Panamá

Paraguay

Perú 

Portugal

Puerto Rico

El Salvador

Uruguay

Venezuela

Es necesario agregar que la cantidad de nacionalidades que puedas tener van a depender de lo que se establezcan en el ordenamiento jurídico interno de uno de los países en los que esté nacionalizado. España, por ejemplo, se permite la doble nacionalidad.

RECUERDA que desde el 01 hasta el 30 de abril de 2023 tendremos una promoción activa para que puedas acceder a tu nacionalidad con el mejor acompañamiento, ¿quieres saber más? Escríbenos a promo@tugestionespana.com y consulta precios y bases de la promoción. ¡No te la pierdas!

Si aun no has realizado tu trámite de nacionalidad y tienes dudas en cómo hacerlo o quieres que profesionales evalúen tu caso y te den el apoyo necesario para dar este paso tan importante, solicita una asesoría totalmente personalizada con nuestros abogados especialistas en migración, extranjería y nacionalidad española. Puedes hacerlo aquí https://tugestionespana.com/asesorias.

Compartir artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos de interés

Guia Seguridad Social
Octavo aniversario TGE

#Promo8ANIVERSARIO

35% de descuento en todas las modalidades de Nacionalidad Española

Estos datos nos permiten enviarte una cotización personalizada a tus beneficios.

Tu seguro en españa

Calcula tu seguro

Tu futuro comienza aquí!