¿Qué debes hacer tras recibir tu resolución de nacionalidad española?

Tu Gestión España

Tu Gestión España

Sabemos lo que significa emigrar

Después de recibir la resolución favorable de concesión de la nacionalidad española, hay varios pasos que debes seguir para completar el proceso y obtener tu Documento Nacional de Identidad (DNI) como ciudadano español. Aquí hay una lista de acciones recomendadas que debes tomar tras recibir la resolución:

  • Lo primero que debes hacer es solicitar una cita para realizar la jura de la nacionalidad, bien sea a través de un notario o por medio del Registro Civil,  recuerda que tienes tan solo 180 días después de la resolución para solicitar esta cita.
  • Una vez realizada la Jura deberás realizar una cita para solicitar tu DNI, Pasaporte y Certificado de Concordancia de datos, un documento que confirma que eres la misma persona que previamente tenía un número de residencia como extranjero. 
  • A continuación deberás solicitar tu certificado digital.
  • Y por último hacer la actualización de los datos en los diferentes organismos e instituciones. Como por ejemplo en tu entidad bancaria, en la seguridad social,  en la Agencia Tributaria, en tu padrón, en el carnet de conducir, servicios contratados, colegios profesionales, entre otros.

Si quieres que te ayudemos con el proceso para tramitar tu nacionalidad española no dudes en hacer clic aquí

Compartir artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos de interés

Tu declaración de la renta desde 30€

No declares demás y evita multas

Guia Seguridad Social

Estos datos nos permiten enviarte una cotización personalizada a tus beneficios.

Tu seguro en españa

Calcula tu seguro

Tu futuro comienza aquí!