Empadronarse en Madrid

empadronarse en madrid
Tu Gestión España

Tu Gestión España

Sabemos lo que significa emigrar

El volante de empadronamiento es un documento esencial para hacer casi cualquier trámite en España ya que este acredita en que lugar vives dentro del territorio español. En este artículo responderemos una pregunta muy recurrente entre nuestro seguidores la cual es ¿Cómo empadronarme en Madrid? Esto debido al ser Madrid la capital, es la provincia donde mayor número de extranjeros hay en España.

Se podrán empadronar todas aquellas personas que residan en España de manera obligatoria en el municipio donde están viviendo.

Lo primero que debes hacer para obtener tu padrón en Madrid es pedir una cita previa de empadronamiento. A continuación explicaremos como conseguir una cita de manera facil en Madrid a través del portal gestionturnos.madrid:

  • Una vez estas en la página en la apartado CATEGORÍA seleccionar la opción PADRÓN, luego en el apartado de TRÁMITE O SERVICIO la opción ALTAS, BAJAS Y CAMBIO DE DOMICILIO EN PADRÓN.
  • Después de seleccionar estas opciones te aparecerán abajo del todo las fechas disponibles. Allí debes seleccionar la fecha de tu preferencia y darle al botón SIGUIENTE.
  • En la siguiente pantalla en el apartado de OFICINA O UNIDAD donde podrás seleccionar las oficinas disponibles. Una vez seleccionada esta, deberás seleccionar la hora.
  • Por último, tendrás que rellenar una planilla con tus datos personales y así ya tendrías todo para la cita.

NOTA: Es importante que seleccionemos la opción de altas, bajas y cambio de domicilio en padrón y no la opción de certificado de empadronamiento ya que no son lo mismo. El certificado de empadronamiento es un documento que nos entregan una vez que ya estas empadronado que indica que resides en un domicilio en Madrid.

Documentos padrón Madrid

No te bastará solo con la cita para poder empadronarte. Ese día tendrás que llevar distintos documentos que te indicaremos a continuación:

  • La solicitud de empadronamiento u hoja padronal que podrás descargar haciendo clic aquí o también puedes llenarlas en las oficinas de atención al cliente un poco antes el mismo día de la cita, aunque recomendamos ir con la hoja ya rellena.
  • Tu documento de identidad que puede ser un DNI o pasaporte en vigencia.
    • Para las personas menores de 14 años tendrán que aportar el acta de nacimiento original o libro de familia. En el caso de tener DNI o pasaporte, también deberán aportarlo.
  • Un documento que justifique el uso de la vivienda en donde figure la dirección y el nombre del solicitante del padrón, estos pueden ser:
    • Última factura de la linea telefónica, internet, agua, luz o gas. Los recibos de pago no contarán como documento válido.
    • El contrato del alquiler o de la habitación donde figure el nombre del solicitante del empadronamiento.

Una vez llegue el día de la cita y te empadrones, te harán entrega del volante de empadronamiento que indica que ya estás empadronado en la Comunidad de Madrid. En el supuesto de que vayas a cambiar de domicilio, tendrás que hacer el mismo procedimiento ya explicado pero el día de la cita indicarás que es un cambio de domicilio. De esta manera, la Administración hará el cambio y quedará actualizado en el sistema.

En el caso de que necesites el volante de empadronamiento para realizar algún trámite y no lo tengas, puedes pedir una cita pero seleccionando la opción de CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO que a efectos de trámites tiene la misma validez que el volante.

tu gestion españa alejandro scudiero

En Tu Gestión España realizamos todo tipo de trámites en materia de extranjería, no dudes en asesorarte con nosotros.

Compartir artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos de interés

nacionalidad por matrimonio en españa

Matrimonio en España 2022

Una de las interrogantes más frecuentes de nuestro seguidores es la siguiente ¿Cómo casarme en España? En este artículo explicaremos todo sobre este trámite, cuales

Leer más »
Por tiempo limitado!

Del 24/11 al 04/12 2022

Guia Seguridad Social

Estos datos nos permiten enviarte una cotización personalizada a tus beneficios.

Tu seguro en españa

Calcula tu seguro

Tu futuro comienza aquí!