estudiantes-españa

¿Cómo buscar empleo luego de estudiar en España?

Muchos estudiantes extranjeros cuando terminan sus actividades académicas en España quieren iniciar de inmediato su vida laboral, pero ¿cómo hacerlo?

Para optar a un permiso de residencia para la búsqueda de empleo, es necesario que hayas finalizado estudios en una institución de educación superior y haber alcanzado como mínimo el Nivel 6 según el Marco Europeo de Cualificaciones, correspondiente a la acreditación de grado. Esto permitirá que puedas permanecer en España durante un periodo máximo de un año para buscar un empleo relacionado con el nivel de los estudios obtenidos o para emprender un proyecto empresarial.

Este permiso únicamente permite una estancia de 12 meses improrrogables sin permiso a trabajar. Dentro de estos 12 meses, si el estudiante encuentra un trabajo, será la empresa quien tramite la modificación del visado de búsqueda de empleo a un permiso de residencia y trabajo.


REQUISITOS

  • Tener una Autorización de Estancia por Estudios.

  • Poseer un título oficial de educación superior (grado, master o doctorado) superados en España.

  • Seguro médico para el plazo de vigencia.

  • Justificar la suficiencia de medios económicos para el plazo de vigencia.

Se deben presentar los 60 días naturales previos a la fecha de la vigencia de su autorización de estancia por estudios y durante los noventa días naturales posteriores a la fecha en que hubiera finalizado la vigencia de dicha autorización de estancia.  El plazo de la resolución es de 20 días. Durante la vigencia de este tipo de permiso de residencia puedes estar acompañado durante tu estancia.

En Tu Gestión España siempre estamos dispuestos a asesorarte para tu visado estudiantil y permiso de residencia para búsqueda de empleo.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más artículos

Estos datos nos permiten enviarte una cotización personalizada a tus beneficios.

Calcula tu seguro

Icon

Tu futuro comienza aquí!