¿Puedo viajar por Europa con mi residencia pero con el pasaporte vencido?

¿Puedo viajar por Europa con mi residencia pero con el pasaporte vencido?
Picture of Tu Gestión España

Tu Gestión España

Sabemos lo que significa emigrar

Es importante tener en cuenta que tu residencia en España te otorga el derecho a vivir y trabajar en el país, pero no necesariamente te permite viajar por Europa sin restricciones. En la mayoría de los casos, necesitarás un pasaporte válido para ingresar y salir de otros países europeos, incluso si estás en posesión de una tarjeta de residencia española.

El pasaporte es el documento de viaje oficial y reconocido internacionalmente que te identifica como ciudadano de un determinado país. Por lo tanto, para viajar fuera de España y moverte por Europa, necesitarás un pasaporte válido emitido por tu país de origen.

Viajar con un pasaporte vencido puede generar problemas y complicaciones en las fronteras, ya que los oficiales de inmigración pueden negarte la entrada o incluso imponerte multas. Además, algunos países europeos tienen requisitos específicos, como la validez del pasaporte por al menos tres o seis meses desde la fecha de entrada. Es fundamental asegurarte de cumplir con los requisitos establecidos por cada país que planeas visitar.

No te arriesgues a tener problemas innecesarios al intentar viajar con un pasaporte vencido. Te recomendamos que renueves tu pasaporte, antes de salir del país. Aunque sabemos que algunos pasaportes son difíciles de renovar, dependiendo de la situación de tu país de origen.

Si estás considerando obtener la nacionalidad española para tener un pasaporte con mayor flexibilidad y libertad de movimiento por Europa, en Tu Gestión España podemos ayudarte. Te guiaremos en cada paso, desde la recopilación de documentos hasta la presentación de la solicitud, asegurándonos de que cumplas con todos los requisitos. Haz clic aquí para solicitar tu nacionalidad española por residencia.

Obtener la nacionalidad española no solo te brindará la oportunidad de viajar libremente por Europa, sino que también te otorgará derechos y beneficios adicionales como residente en España.

Además, cada primer fin de semana de cada mes, puedes obtener el 30% de descuento con nosotros para gestionar tu solicitud de nacionalidad española (pero solo para los 10 primeros). Haz clic aqui para acceder a la promo en los fines de semana seleccionados. 
Si quieres saber más sobre la solicitud de nacionalidad española, entra aquí.

Compartir artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos de interés

Guia Seguridad Social
Octavo aniversario TGE

#Promo8ANIVERSARIO

35% de descuento en todas las modalidades de Nacionalidad Española

Estos datos nos permiten enviarte una cotización personalizada a tus beneficios.

Tu seguro en españa

Calcula tu seguro

Tu futuro comienza aquí!