¿Qué hacer si me deniegan el asilo en España?

¿Qué hacer si me deniegan el asilo en España?
Tu Gestión España

Tu Gestión España

Sabemos lo que significa emigrar

En el proceso de solicitud de asilo en España, existe la posibilidad de que tu solicitud sea denegada. Esta situación te puede preocupar, pero es importante recordar que aún existen opciones y recursos disponibles. 

En este artículo, te recomendamos los pasos a seguir, si te deniegan el asilo en España. 

Analiza la razón de la denegación del asilo:

Un abogado puede analizar tu caso y explicarte los fundamentos legales de la denegación, identificando los posibles errores o argumentos débiles presentados en tu solicitud inicial.

Recopila evidencia adicional:

Es posible que la denegación del asilo se deba a la falta de pruebas suficientes, a la presentación inadecuada de la documentación, o a una narración inverosímil que no demuestre el temor suficiente de perder la vida o la libertad en caso de retornar a tu país de origen o de residencia.

Recurrir la resolución:

En este caso se plantean 2 vías:

La del recurso de reposición por la vía administrativa ante el mismo órgano que emitió la resolución, en este caso, el Ministerio de Interior, la cual debe presentarse dentro de los 30 días siguientes a la recepción de la resolución. 

O la vía judicial, a través de un recurso contencioso, y en este caso se puede interponer dentro de los 60 días de recibir la resolución ante la Audiencia Nacional. 

¿Cuántas veces puedo solicitar asilo en España?

En España, no hay un límite específico en cuanto al número de veces que se puede solicitar asilo.

Puedes presentar una solicitud de asilo nuevamente si tienes nuevos elementos o circunstancias que respalden tu caso y que no fueron considerados en la solicitud anterior. Sin embargo, ten en cuenta que presentar múltiples solicitudes de asilo sin una base sólida puede afectar la credibilidad de tu caso, aumentando la posibilidad de fracaso.

Es importante tener en cuenta que el proceso de solicitud de asilo puede ser complejo, y se debe actuar de manera informada. Buscar asesoramiento legal especializado para evaluar tu situación individual y determinar la mejor estrategia. 

En Tu Gestión España contamos con la experiencia para brindarte la orientación adecuada y ayudarte a entender el proceso de asilo en España. 

Ponte en contacto con nosotros para ayudarte a encontrar soluciones legales adecuadas a tu situación. Recuerda que el 20 de junio tendremos una promoción en solicitud de asilo y recurso si te lo han denegado, haz clic aquí para acceder a ella

Compartir artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos de interés

Guia Seguridad Social

Estos datos nos permiten enviarte una cotización personalizada a tus beneficios.

Tu seguro en españa

Calcula tu seguro

Tu futuro comienza aquí!