Aumento de salario mínimo impacta en requisito de entrada a España

Tu Gestión España

Tu Gestión España

Sabemos lo que significa emigrar

En el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 23 de febrero, fue publicado el Real Decreto 152/2022, de 22 de febrero, en el cual se fija el salario mínimo interprofesional para el 2022, para cualesquiera actividades en la agricultura, en la industria y en los servicios, sin distinción de sexo ni edad de los trabajadores, fijado en 33,33 euros/día o 1.000 euros/mes, según el salario esté fijado por días o por meses.

En el salario mínimo se computa únicamente la retribución en dinero, sin que el salario en especie pueda, en ningún caso, dar lugar a la minoración de la cuantía íntegra en dinero de aquel. Este salario se entiende referido a la jornada legal de trabajo en cada actividad, sin incluir en el caso del salario diario la parte proporcional de los domingos y festivos.

¿Cómo incide el aumento del salario mínimo en la entrada a España?

Todo ello ha generado que el requisito de entrada a territorio español se vea modificado. Ya que, para su sostenimiento, durante su estancia en España los turistas deben acreditar, que el mismo alcanza una cantidad que represente en euros el 10% del salario mínimo interprofesional bruto o su equivalente legal en moneda extranjera multiplicada por el número de días que pretendan permanecer en España y por el número de personas que viajen a su cargo. Dicha cantidad será, en todo caso, de un mínimo que represente el 90% del salario mínimo interprofesional bruto vigente en cada momento o su equivalente legal en moneda extranjera por persona, con independencia del tiempo de estancia previsto.

Es decir, actualmente la cantidad a acreditar es de 100 euros por persona y día, con un mínimo de 900 euros o su equivalente legal en moneda extranjera (con efectos desde el 1 de enero de 2022).

En Tu Gestión España siempre te mantendremos actualizado sobre migración y extranjería española

Compartir artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos de interés

Guia Seguridad Social

Estos datos nos permiten enviarte una cotización personalizada a tus beneficios.

Calcula tu seguro

Icon

Tu futuro comienza aquí!