Tramitar Nacionalidad Española con tu pasaporte vencido

Tu Gestión España

Tu Gestión España

Sabemos lo que significa emigrar

Tramitar la nacionalidad española puede ser un proceso largo y complejo, especialmente para aquellos que no cuentan con toda la documentación en regla. En el caso de los ciudadanos venezolanos, una de las preocupaciones más comunes es cómo proceder si su pasaporte está vencido.

Es importante tener en cuenta que, para obtener la nacionalidad española, se requiere contar con la documentación en regla y cumplir con los requisitos establecidos por las autoridades españolas. Uno de estos requisitos es tener un pasaporte válido que permita acreditar la identidad del solicitante y su situación legal en España.

Para el caso de los ciudadanos venezolanos, estos SÍ PUEDEN tramitar la Nacionalidad Española con el pasaporte vencido. Incluso, tras ser concedida, también podrán realizar la Jura con el pasaporte vencido. Siempre que, en ambos tiempos, tengan su residencia vigente en España.  

En este artículo conversamos acerca de la Sentencia de la Audiencia Nacional en la cual aportan la solución a la situación del trámite de pasaportes venezolanos.

Si aún tienes inquietudes, no dudes en solicitar una cita con nuestros abogados aquí

Ahora que puedes tramitar tu Nacionalidad Española con el Pasaporte Vencido, no te olvides que hasta el 30 de abril tendremos un descuento del 30% en la solicitud de tu Nacionalidad Española aquí

Entre otras cosas, cuando vayas a presentar tu Nacionalidad Española debes tener en cuenta que es necesario contar con una serie de documentos que acrediten la identidad, la residencia y otros aspectos necesarios para cumplir con los requisitos establecidos por las autoridades españolas.

Los documentos necesarios pueden variar en función de cada caso y de la situación específica del solicitante, pero en general, los documentos más comunes son los siguientes:

  1. Certificado de nacimiento: Este documento acredita la identidad del solicitante y debe ser emitido por el Registro Civil del lugar de nacimiento del solicitante. En caso de que el solicitante haya nacido en el extranjero, se deberá presentar el certificado de nacimiento emitido por las autoridades del país correspondiente y legalizado con la Apostilla de La Haya.
  2. Certificado de antecedentes penales: Este documento acredita que el solicitante no tiene antecedentes penales en España ni en otros países donde haya residido durante los últimos cinco años. Este documento puede ser solicitado en el país de origen o en el país donde se hayan residido en los últimos cinco años.
  3. Certificado de empadronamiento: Este documento acredita que el solicitante ha residido de manera legal en España durante un periodo determinado de tiempo. Se puede obtener en el ayuntamiento del lugar de residencia.
  4. Residencia en vigor.
  5. Prueba CCSE: Esta acreditará que tienes conocimientos constitucionales y socioculturales de España.

Luego deberás escoger la vía de presentación que más te convenga, pudiendo hacer como persona particular la presentación a través del Ministerio de Justicia, o a través de un abogado por el Colegio de Abogados o el Colegio de Gestores Administrativos, por la cual la concesión de la misma será más expedita.

Te recordamos nuevamente que podrás tramitar tu Nacionalidad con nosotros a un 30% de descuento hasta el 30 de abril entrando aquí

Compartir artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos de interés

Guia Seguridad Social

Estos datos nos permiten enviarte una cotización personalizada a tus beneficios.

Tu seguro en españa

Calcula tu seguro

Tu futuro comienza aquí!