¿Cómo emigrar a España desde Venezuela?

Tu Gestión España

Tu Gestión España

Sabemos lo que significa emigrar

Los venezolanos que han decidido emigrar, ven a España como un país muy acogedor, que además de las facilidades en razón del idioma, también encuentran los siguientes motivos:

1.- Facilidad para obtener la nacionalidad

El proceso para obtener la nacionalidad española es relativamente sencillo, ya que se puede obtener tras haber residido legalmente en el país durante 2 años.

2.- Oferta de trabajo

Cuenta con una gran oferta de trabajo, tanto en el sector público como en el privado. Existen muchas oportunidades de trabajo en ramos como el turismo, la construcción, la agricultura y la hostelería.

3.- Calidad de vida

Se puede disfrutar de una vida con calidad, tranquila y segura.

4.- Buena conectividad

En materia de transporte, España está muy bien conectada tanto a nivel nacional como internacional; ya que, cuenta con un sistema de transporte bastante completo y de calidad, que permite viajar fácilmente por todo el país.

5.- Educación

Existe un buen sistema educativo y existen muchas opciones de estudio. Así mismo, tanto para españoles como para extranjeros es un derecho constitucional, obligatorio y gratuito hasta los 16 años.

6.- Seguridad

Es un país muy seguro, es una sociedad pacífica y cuenta con un índice de criminalidad muy bajo, respecto a otros países en el mundo.

7.- Salud

Cuenta con un buen sistema sanitario, la asistencia es universal y se encuentra sostenida por los diferentes tipos de impuestos.

Pero, ¿Cuáles son las principales vías migratorias a España aplicables en el caso de los venezolanos?

En primer lugar, el asilo o protección internacional, que es el derecho a la protección ofrecida por un Estado a determinadas personas cuyos derechos fundamentales se encuentran amenazados por actos de persecución o violencia.

La característica principal del asilo es el principio de no devolución, el cual prohíbe a los estados por el Derecho Internacional a expulsar o devolver a una persona al territorio de cualquier país en el que su vida o su libertad se encuentran amenazadas o en el que pueda sufrir tortura, tratos inhumanos o vulneración de sus derechos humanos fundamentales.

Si bien es sabido que las resoluciones favorables de asilo han disminuido significativamente, los venezolanos que salen de su país directamente a España son favorecidos con la residencia por razones humanitarias, cuando el asilo les es denegado.

Aquí se puede conocer más sobre esta vía migratoria y descargar la guía de procedimientos para el proceso de Protección Internacional.

Existen otras opciones migratorias, como la estancia por estudios, que es una autorización que habilita a permanecer en España por un período superior a noventa (90) días para la realización o ampliación de estudios en un centro de enseñanza autorizado en el país ibérico. El mismo es extensible a sus familiares directos (cónyuge e hijos menores de 18 años o mayores discapacitados) siempre que se cumplan con los requerimientos exigidos.

Para los familiares de los ciudadanos extranjeros residentes en España (cónyuges o pareja, hijos propios o de su pareja incluidos los adoptados menores de dieciocho años o mayores incapacitados y sus ascendientes o los de su cónyuge o pareja), podrán obtener la autorización para residir legalmente en España, por medio de la residencia por reagrupación familiar.

Desde este enlace podrás acceder a otras vías migratorias en las que Tu Gestión España puede ofrecer asesoría y acompañamiento legal.

Recuerda que, para tus trámites, puede ser necesario contar con esta documentación legalizada y apostillada:

  • Partida de nacimiento.
  • Título de bachillerato o universitario si se estudió en Venezuela.
  • Notas certificadas.
  • Antecedentes penales.
  • Acta de matrimonio, de estar casado.
  • Carta de soltería (de ser el caso).

Requisitos para entrar a España

La mayoría de los venezolanos ingresan al país ibérico como turistas y luego deciden iniciar el trámite migratorio según su caso, para ello deben tener en cuenta y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pasaporte en vigor.
  • Boletos de ida y vuelta.
  • Seguro de viajes.
  • Demostración de fondos: Considerando el reciente aumento del salario mínimo (SMI) en España, se debe demostrar 100 € por día de estadía por persona.
  • Reserva de hotel o carta de invitación: es importante que si eliges una reserva, debe estar previamente pagada.
  • Vacunación contra el Covid-19: Solo se permiten las vacunas aprobadas por la OMS y EMA, como lo son Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm, Sinovac – Coronavac. La última dosis no debe superar los 9 meses de colocada, de no ser así, se necesita una dosis de refuerzo. Si necesitas el tutorial para obtener el certificado de vacunación en Venezuela haz clic aquí.
  • Código QR de Spain Travel Health (SPTH).

En Tu Gestión España podemos asesorarte con tu proceso migratorio, trámites de extranjería y nacionalidad española.

Compartir artículo
Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] ¿Cómo emigrar a España desde Venezuela? […]

Artículos de interés

Guia Seguridad Social

Estos datos nos permiten enviarte una cotización personalizada a tus beneficios.

Calcula tu seguro

Icon

Tu futuro comienza aquí!