¿Cómo emigrar a España desde Venezuela?

Tu Gestión España

Tu Gestión España

Sabemos lo que significa emigrar

Los venezolanos que han decidido emigrar, ven a España como un país muy acogedor, que además de las facilidades en razón del idioma, también encuentran los siguientes motivos:

1.- Facilidad para obtener la nacionalidad

El proceso para obtener la nacionalidad española es relativamente sencillo, ya que se puede obtener tras haber residido legalmente en el país durante 2 años.

2.- Oferta de trabajo

Cuenta con una gran oferta de trabajo, tanto en el sector público como en el privado. Existen muchas oportunidades de trabajo en ramos como el turismo, la construcción, la agricultura y la hostelería.

3.- Calidad de vida

Se puede disfrutar de una vida con calidad, tranquila y segura.

4.- Buena conectividad

En materia de transporte, España está muy bien conectada tanto a nivel nacional como internacional; ya que, cuenta con un sistema de transporte bastante completo y de calidad, que permite viajar fácilmente por todo el país.

5.- Educación

Existe un buen sistema educativo y existen muchas opciones de estudio. Así mismo, tanto para españoles como para extranjeros es un derecho constitucional, obligatorio y gratuito hasta los 16 años.

6.- Seguridad

Es un país muy seguro, es una sociedad pacífica y cuenta con un índice de criminalidad muy bajo, respecto a otros países en el mundo.

7.- Salud

Cuenta con un buen sistema sanitario, la asistencia es universal y se encuentra sostenida por los diferentes tipos de impuestos.

Pero, ¿Cuáles son las principales vías migratorias a España aplicables en el caso de los venezolanos?

En primer lugar, el asilo o protección internacional, que es el derecho a la protección ofrecida por un Estado a determinadas personas cuyos derechos fundamentales se encuentran amenazados por actos de persecución o violencia.

La característica principal del asilo es el principio de no devolución, el cual prohíbe a los estados por el Derecho Internacional a expulsar o devolver a una persona al territorio de cualquier país en el que su vida o su libertad se encuentran amenazadas o en el que pueda sufrir tortura, tratos inhumanos o vulneración de sus derechos humanos fundamentales.

Si bien es sabido que las resoluciones favorables de asilo han disminuido significativamente, los venezolanos que salen de su país directamente a España son favorecidos con la residencia por razones humanitarias, cuando el asilo les es denegado.

Aquí se puede conocer más sobre esta vía migratoria y descargar la guía de procedimientos para el proceso de Protección Internacional.

Existen otras opciones migratorias, como la estancia por estudios, que es una autorización que habilita a permanecer en España por un período superior a noventa (90) días para la realización o ampliación de estudios en un centro de enseñanza autorizado en el país ibérico. El mismo es extensible a sus familiares directos (cónyuge e hijos menores de 18 años o mayores discapacitados) siempre que se cumplan con los requerimientos exigidos.

Para los familiares de los ciudadanos extranjeros residentes en España (cónyuges o pareja, hijos propios o de su pareja incluidos los adoptados menores de dieciocho años o mayores incapacitados y sus ascendientes o los de su cónyuge o pareja), podrán obtener la autorización para residir legalmente en España, por medio de la residencia por reagrupación familiar.

Desde este enlace podrás acceder a otras vías migratorias en las que Tu Gestión España puede ofrecer asesoría y acompañamiento legal.

Recuerda que, para tus trámites, puede ser necesario contar con esta documentación legalizada y apostillada:

  • Partida de nacimiento.
  • Título de bachillerato o universitario si se estudió en Venezuela.
  • Notas certificadas.
  • Antecedentes penales.
  • Acta de matrimonio, de estar casado.
  • Carta de soltería (de ser el caso).

Requisitos para entrar a España

La mayoría de los venezolanos ingresan al país ibérico como turistas y luego deciden iniciar el trámite migratorio según su caso, para ello deben tener en cuenta y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pasaporte en vigor.
  • Boletos de ida y vuelta.
  • Seguro de viajes.
  • Demostración de fondos: Considerando el reciente aumento del salario mínimo (SMI) en España, se debe demostrar 100 € por día de estadía por persona.
  • Reserva de hotel o carta de invitación: es importante que si eliges una reserva, debe estar previamente pagada.
  • Vacunación contra el Covid-19: Solo se permiten las vacunas aprobadas por la OMS y EMA, como lo son Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm, Sinovac – Coronavac. La última dosis no debe superar los 9 meses de colocada, de no ser así, se necesita una dosis de refuerzo. Si necesitas el tutorial para obtener el certificado de vacunación en Venezuela haz clic aquí.
  • Código QR de Spain Travel Health (SPTH).

En Tu Gestión España podemos asesorarte con tu proceso migratorio, trámites de extranjería y nacionalidad española.

Compartir artículo
Subscribe
Notify of
guest
27 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] ¿Cómo emigrar a España desde Venezuela? […]

Johemil
Johemil
4 months ago

Quisiera saber cuales son los requisitos para ingresar al país

Gabriel Martin
Gabriel Martin
4 months ago
Reply to  Johemil

Hola Johemil un gusto saludarte. Los requisitos más importantes son tener el pasaporte vigente, tener los medios económicos necesario (100 EUR por día por persona), un seguro de viaje y la reserva de hotel o en su defecto la carta de invitación.

Katherin Bethencourt
Katherin Bethencourt
4 months ago

Hola!! Recientemente vi un video sobre qué los venezolanos ya no podrán pedir asilo , que de cierto es eso?

Gabriel Martin
Gabriel Martin
4 months ago

Hola Katherin un gusto saludarte. Es falso, no ha cambiado nada con respecto a eso, de hecho, ayer tuvimos un caso de un cliente que fue a su entrevista de asilo y le otorgaron todo. Un saludo.

Marvelys
Marvelys
4 months ago

Hola, uno puede viajar como turista y luego solicitar asilo?

Gabriel Martin
Gabriel Martin
3 months ago
Reply to  Marvelys

Hola Marvelys un gusto saludarte. Si se puede, sin embargo existe muchas vías migratorias que dependiendo de cada caso funcionan mejor que otras. Un saludo.

Zuztech
Zuztech
3 months ago

Hola, soy un programador web con unos 4 anhos de experiencia laboral, calificaria para la residencia por altamente calificado?

Moises
Moises
3 months ago

Hola, tengo 27 años, titulo universitario, soltero… tengo un tio segundo como residente pero no cuento con que pueda recibirme… que via migratoria me convendria?

Gabriel Martin
Gabriel Martin
3 months ago
Reply to  Moises

Hola Moises un gusto saludarte. Según cada caso hay distintas opciones, para saber las distintas formas de obtener una residencia te recomendamos que tomes una asesoría para analizar tu situación e indicarte las distintas opciones según tu caso. En este enlace puedes tomar la asesoría: https://tugestionespana.com/asesorias/

Rosario
Rosario
3 months ago

Hola buenas tardes, soy Venezolano, estoy en Colombia y tengo el PPT, permiso por protección temporal, pero deseo irme a España, soy ingeniero recien graduado, pero quiero irme de Colombia a España, puedo aplicar a Asilo ? o Refugio?

Gabriel Martin
Gabriel Martin
3 months ago
Reply to  Rosario

Hola un gusto saludarte. Si puedes aplicar al Asilo sin problema.

daniel naranjo
daniel naranjo
2 months ago

hola buen dia saludos pienzo emigrar a españa que requisitos necesitos tener pieso irme con mi esposa y mi hijo desde venezuela

Gabriel Martin
Gabriel Martin
2 months ago
Reply to  daniel naranjo

Hola Daniel un gusto saludarte. Desde este enlace podrás reservar tu fecha tugestionespana.com/asesorias 

Gracias por escribir. Saludos 👋

Neris
Neris
2 months ago

Hola soy venezolana pero tengo 5 meses en colombia pidiendo en ppt pero me quiero ir a España… mi hija es ciudadana Danesa.. puedo aplicar por una visa en España?

Gabriel Martin
Gabriel Martin
2 months ago
Reply to  Neris

Hola Neris. Un gusto saludarte.

Muchas gracias por escribirnos. Para tu caso te recomendamos que tomes una asesoría para que nuestros abogados te indiquen cual es la vía idónea para que tu proceso migratorio sea exitoso. 🙌🏻 Desde este enlace podrás reservar tu fecha tugestionespana.com/asesorias 

Gracias por escribir. Saludos 👋

Ilimar parra
Ilimar parra
2 months ago

Hola soy venezolana tengo dos niños pero la verdad no cuento con pasaportes yo quiero irme y trabajar alla no conozco a nadie pero quiero irme xq no aguanto mas la situacion de mi pais. Que podria hacer?

Gabriel Martin
Gabriel Martin
2 months ago
Reply to  Ilimar parra

Hola Ilimar. Un gusto saludarte.

Muchas gracias por escribirnos. Para tu caso te recomendamos que tomes una asesoría para que nuestros abogados te indiquen cual es la vía idónea para que tu proceso migratorio sea exitoso. 🙌🏻 Desde este enlace podrás reservar tu fecha tugestionespana.com/asesorias

Gracias por escribir. Saludos 👋

Katherine
Katherine
2 months ago

Hola soy venezolana y tengo nacionalidad colombiana, en Colombia he recibido amenazas y discriminación y ya no quiero seguir en el país pero también puedo regresar a Venezuela. Puedo aplicar para el asilo?

Gabriel Martin
Gabriel Martin
1 month ago
Reply to  Katherine

Hola Katherine un gusto saludarte. Si puedes aplicar al asilo una vez llegues a España. Un saludo.

Ana
Ana
2 months ago

Hola. Soy venezolana y vivo con mi conyugue. Mis hijos y mi nieta en ecuador, como hago si quiero irme a España con todos pero los pasaportes están vencidos y mi pareja no tiene. Mi hija es modelo. Ella tiene problemas cardíacos y es madre soltera su bebé nació en ecuador. Quiero irme a España. Yo soy manicurista mi pareja es obrero y mi hijo es barbero, queremos trabajar y establecernos allá de forma legal.

Gabriel Martin
Gabriel Martin
1 month ago
Reply to  Ana

Hola Ana un gusto saludarte. Existen distintas vías para que puedas obtener un residencia legal en España pero para cualquiera de ellas necesitan tener todos el pasaporte vigente. Un saludo

Cristian
Cristian
2 months ago

Buenas soy venezolano y me encuentro en Perú habrá problema si quiero residenciarme en España al renunciar a mi estado migratorio en este país ?

Kimberling Ballestas
Kimberling Ballestas
1 month ago

Hola buen día! Si estoy en Perú con residencia «especial» puedo migrar a España?

Gabriel Martin
Gabriel Martin
1 month ago

Hola Kimberling un gusto saludarte. Si puedes, Escríbenos a través del correo info@tugestionespana.com y te enviaremos toda la información por allí. Un saludo

Manuel
Manuel
1 month ago

En cuanto tiempo uno puede recibir la residencia para poder vivir y trabajar en España?? y si a partir del año que viene van a pedir visas y todo eso para todos los extranjeros, las podemos sacar aquí mismo en Venezuela?

Gabriel Martin
Gabriel Martin
1 month ago
Reply to  Manuel

Hola Manuel. Un gusto saludarte.

Muchas gracias por escribirnos. Para tu caso te recomendamos que tomes una asesoría para que nuestros abogados te indiquen cual es la vía idónea para que tu proceso migratorio sea exitoso. 🙌🏻

Nuestras asesorías personalizadas tienen un costo de 55€ de forma online con Alejandro Scudiero.

Desde este enlace podrás reservar tu fecha tugestionespana.com/asesorias 

Gracias por escribir. Saludos 👋

Artículos de interés

nacionalidad por matrimonio en españa

Matrimonio en España 2022

Una de las interrogantes más frecuentes de nuestro seguidores es la siguiente ¿Cómo casarme en España? En este artículo explicaremos todo sobre este trámite, cuales

Leer más »
Guia Seguridad Social

Estos datos nos permiten enviarte una cotización personalizada a tus beneficios.

Tu seguro en españa

Calcula tu seguro

Tu futuro comienza aquí!