España es un país abierto, desarrollado y organizado que ofrece extraordinarias oportunidades a extranjeros que quieran invertir, educarse o vivir su época de retiro. Su legislación cuenta con un precepto especial para la adquisición de la ciudadanía española que beneficia a personas iberoamericanas pertenecientes a los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, Perú y Venezuela, ya que podrán optar por la ciudadanía española una vez que hayan residido legalmente en España por un período de dos (2) años.
Históricamente, España ha sido un país con políticas de puertas abiertas para la inmigración. Ha recibido miles de iberoamericanos y les ha brindado la oportunidad de desarrollarse académica y profesionalmente.
En los últimos años España se ha convertido en el país preferido por los latinoamericanos para vivir, bien sea por su idioma o nivel de desarrollo social y político que ha alcanzado; España ofrece a sus residentes seguridad y calidad de vida.
España, ocupa una ubicación privilegiada, está situada en la entrada de Europa, lo cual facilita su actividad comercial. El turismo es su principal actividad económica, por sus hermosas ciudades e infraestructura histórica.